Menu

Como eliminar el Riesgo | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Como eliminar el Riesgo
03/02/2013
15:41
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Como eliminar el Riesgo

.

MIrando por el retrovisor recuerdo un 2007 que fue un año boyante para la economía mundial, en el que los precios de las acciones estaban disparados, usted llegaba tarde y de todas formas subían o llegaba temprano y mas ganaba hoy en dia por ejemplo un año como el actual se necesita mucho mas criterio y mirar muy bien con lupa porque esos crecimientos desaforados del pasado pasaron a mejor vida, hoy en dia los crecimientos son mucho mas interrumpidos debido a que hay demasiada volatilidad y uno cree invertir n un titulo muy bueno y resulta que la información puede ser fraudulenta como pasa con muchos títulos de la China, usted invierte en títulos de una economía emergente importante de una economía sudamericana como lo es Brazil y le dicen que el año pasado un banco de ese país literalmente llego a una cesación de pagos como fue el Banco Cruceiro y estamos hablando de ejemplos Top of Main, no nos alcanzamos a imaginar de casos de familias muy buenas a nivel financiero por ejemplo en el mundo y en Europa particularmente y que uno puede llegar a dudar de esa información.

.

Entonces el mensaje en este punto es que una de las cosas que mas estamos hoy en dia tratando de encontrar por internet y que de hecho es uno de los temas nuevos de 2013 es “Metodologias Ingeniosas y exitosas, información de Gurus” que son personas que llevan mucho tiempo en los mercados; ¿Como no va ser muy bueno por ejemplo uno saber que esta comprando Warren Buffet? Hoy en dia se puede saber gracias a las bondades de internet o también que esta comprando un George Soros que son leyendas vivientes en el mundo de las inversiones ¿Se pueden equivocar? Por supuesto que si, George Soros compro acciones de facebook por los lados de 30 dolares y todos sabemos que esta sucediendo con estas acciones que rondan los 17 dolares y no creo que las haya vendido.

.

Entonces la pregunta del millón es ¿Se elimina el riesgo? No se elimina, pero es muy bueno que internet provea información y metodologías exitosas para que uno sepa como están invirtiendo referentes en el mundo de las inversiones para que uno se pueda beneficiar en cierta medida del conocimiento de estos titanes de las inversiones. No sabemos como harian los grandes inversionistas en los años 70 o incluso 80 para invertir practicamente a ojo debido a que no tenían los recursos con los que se cuenta hoy en dia, por eso el miedo hoy en dia el miedo debería ser mucho menor si lo analizamos desde el punto de vista de análisis, hoy en dia podemos saber por ejemplo que esta comprando determinada persona el acceso a la información debe mitigar también mucho el miedo a la hora de hacer inversiones.

.

Es muy cierto que la información reduce el miedo pero lo mas importante es tener una metodología de inversión que muchas veces no sucede necesariamente por demasiada sofisticación o suficiente tecnología, Warren Buffett dice que su metodología es tremendamente simple, el por ejemplo se estudia y se masea los balances y una vez le dijeron que si no tenia que usar tanta matematica o mas modelos o incorporarle mas estadísticas sofisticando su proceso de inversión y lo que dijo fue “Donde yo hubiera requerido de muchas matematicas para hacer mis inversiones todavía estuviera repartiendo periódicos en Omaha, Nebraska” dando a entender que es tremendamente simple el método; entonces claro que mas información es útil, por supuesto que si y que puede reducir el riesgo también pero lo importante es que tengamos un método de inversion que nos funcione asi como la frase: “No importa si el gato es blanco o es negro, lo importante es que case ratones”, entonces mas informacion si es útil al momento de invertir pero criterio y método ante todo tambien es muy importante y saber que le funciona a usted particularmente para que lo ponga al servicio de una causa y ¿en este sentido cual es la causa? Hacer buenas inversiones.

.

Uno mismo puede sofisticar mucho un análisis con promedios móviles e indicadores de soportes y resistencias o niveles de sobrecompra o sobreventa y sofisticar robots todo lo que ustedes quieran y al final del dia pierdo dinero y otro a lo mejor con menos herramientas y mas poca información gana dinero ¿Entonces como saber cual es mejor?.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: