Menu

Causas de Perdida (Parte 2) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Causas de Perdida (Parte 2)
03/11/2012
20:27
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Causas de Perdida (Parte 2)

.

La cuestión de promediar las posiciones perdedoras, no queremos admitir que estamos equivocados y nuestro ego esta en juego como ya lo hemos dicho anteriormente “Jamas promedies”, si nuestro sistema dice que entres en 10 y entras en 5 pues promedias pero no empieces a promediar para que en la media suceda X pero el dia en que no de vuelta el mercado te da el latigazo y golpeando sobre todo tu autoestima. Otro punto que debes evitar es el trading compulsivo, la obsesion por el trading te puede traer un problema que tuve al principio de mi formación obsesionándome en mirar los graficos todo el dia pensando que sobre-analizando el mercado iba a obtener mejores resultados.

.

No conozco nadie que se a compulsivo en cuanto al trading pero eso te puede dilapidar una cuenta a la velocidad de la luz, si tu sistema dice 2 o 3 trades al dia debes respetarlo y estar esperando en la nieve agasapado para darle, si te levantas y empiezas a disparar con ráfagas te descubren la ubicación y te comen vivo, debes estar con la mira puesta y tirar los 2 tiros del dia pero no tires 10 veces porque estas perdido.

.

Algunas veces vas a sentir demasiada felicidad cuando ganas una operación sintiéndonos en pleno control del mercado como si totalmente fuera nuestro pero esto es totalmente falso como lo hablábamos anteriormente de que esto es un maratón donde recorres 100 metros y nos creemos los reyes, que no nos afecte el trading ni para lo bueno ni para lo malo.

.

Lo peor es cuando tenemos beneficios pobres o estancados y aun mas de forma prolongada es aquí donde entra a relucir la formación que tengas no solo como trader sino como persona en como asumir estas situaciones, apenas obvio es que yo te voy a recomendar que tengas paciencia en este sentido pero la forma en que debes llevarlo esta en ti mismo y pensar si quizás es problema de tu sistema donde no estas respetando los ratios o debes aumentarlos, si es que no aguantas operaciones ganadoras, en fin, auto-evaluate que es la mejor manera de saber si estamos en lo correcto. Cuando ves que tu padre se ha esforzado toda la vida para ganar al mes mil dólares y tu lo ganas en una tarde o en 2 tardes, esto afecta y es difícil de quitarlo de la cabeza pero ten en cuenta que es superfactible porque si tienes un super-sistema y vas a llegar a un dia en donde tienes una gestión monetaria que puedes entrar con 2,3,5,10 contratos lo vas a ganar muchos días asi que no te cortes porque lo haces una vez y te dejes llevar por la emoción que ya te los quitara algún dia el mercado y esto va metido muy en el chip interior.

.

Puede que no confiemos en nuestra habilidad para crear un sistema y no confiemos en el teniendo una pobre autoestima, pues si tienes un sistema ganador y no hablo del santo grial sino un sistema decente que te de una gestión monetaria de 0-20, 0-30 o 0-15 eso ya es bastante y te va aponer a ganar mucho dinero. Tengo un buen sistema en un mercado y a veces lo sigo y otras veces no porque me dejo llevar por los nervios entonces no entro porque esto es una cosa en la que estoy trabajando y se que lo conseguiré…….. Si la estrategia te dice que entres al mercado lo haces y punto, a lo largo cuando haces mas de 100 trades si vas a ver que tal te fue con los beneficios pero mientras no empieces a dudar que es el mercado el que va a decidir si es un buen trade o no.

.

Queremos ser perfeccionistas entrando a lo seguro y en el trading no existe y aquí los resultados son totalmente desconocidos, se debe aceptar de que perder es parte inherente del negocio y cuanto mas sencillo sea un análisis de los graficos mejor, muchas veces opto mas por entender los fenómenos económicos del dia que los graficos que son en ultimas los que influyen en las decisiones del mercado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
05/11/2012
09:35
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

este tema es super delicado y es importante q todos lo entendamos bien, porque en algun momento tendremos una perdida y debemos asumirla como debe ser, tal cual como tu lo explicas una perdida no confirma q seamos buenos o malos en el sistema simplemente puede suceder por mucho factores q no estan a nuestra alcance. gracias por el articulo.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: