Menu

Asuntos que debes tener claros en el Trading (Parte 2) | Estrategias Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Asuntos que debes tener claros en el Trading (Parte 2)
06/06/2013
08:51
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Asuntos que debes tener claros en el Trading (Parte 2)

¿En que tipos de Mercados deseas operar?

.
http://img526.imageshack.us/img526/3853/wqer.jpg

Ingresa a Google y busca en Imágenes la Bolsa de Colombia y comparala con la imagen que tienes al lado que es de la Bolsa de Nueva York. Probablemente te salga imágenes distintas a las que ves en el articulo ¿Por qué? Porque estamos hablando de 2 mercados que aun siendo parecidos en el sentido de que ambos tienen que ver con activos financieros son de tamaño muy distinto. Entonces ¿En que mercado deseas operar? Quieres operar en el mercado colombiano porque a ti te gusta trabajar con acciones de empresas que conoces entonces trabajas con Cementos Argos, Ecopetrol, Bancolombia o a ti no te importa de donde sean las acciones y vas a elegir el mercado en el que vas a operar en función de tus criterios como por ejemplo que se ajusten mas a tus intereses en cuanto a inversión y de ahí buscas un mercado liquido, buscas un mercado automatizado, buscas un mercado transparente, buscas un mercado con un rango de movimiento diario interesante, esta pregunta es my importante que te las sepas contestar.

.

Otro asunto después de haber elegido el mercado y que debes tener presente es lo que tiene que suceder para que desencadenes una orden de entrada, es decir que va suceder para que tu tomes al decisión de comprar o para que tu vendas, para que tu te posiciones en el mercado que va tener que suceder, has leído algún libro o hecho un seminario en donde tu ya sabes decidir que cuando suceda algún hecho hay una oportunidad y entras. Si se llegan a dar tus objetivos ¿Tienes claro como gestionar tu Stop Loss? Es decir, cuando tu entras al mercado esperas obviamente ganar pero como no puedes predecir el futuro tienes que incorporar en la ecuación al diseñar tu sistema la posibilidad de que no ganes ¿Qué vas hacer en ese caso? ¿Vas a cancelar la operación?. Otro elemento adicional seria entonces como salir de una operación.

.

Puedes poner el Stop Loss controlado, ya sabes como entrar y el Stop lo vas a controlar con el sistema parabólico del SAR y ¿Cuándo vas a salir si la operación llega a ser ganadora? Marcaras un objetivo de profit y dejaras una orden limitada en el mercado de manera que si toca estas fuera y en ese caso ¿Cómo determinaras ese objetivo? ¿Lo haras mediante un análisis histórico mediante un backtestng y sabrás que la probabilidad mayor de que el mercado se mueva en un 87% a un punto positivo? Entonces estadísticamente sabes que vas a Salir cuando vaya en el primer objetivo.. ohhh.. por el contrario vas a utilizar la extensión de fibonacci y vas a buscar un ratio de 1:1 y te saldrás cuando alcance ese objetivo o no te vas a salir hasta que encuentres un área de resistencia; sea cual sea la estrategia es muy importante que este controlada y que la incorpores a tu sistema entonces esto abre la siguiente incógnita y es:

.

¿Cómo vas a gestionar tus posiciones?

.

Tu tienes 100mil dólares en tu cuenta para invertir ¿Cómo vas a operar? ¿Cómo vas a gestionarte? ¿Vas a comprar un contrato si estas en un mercado de futuros? ¿vas a comprar un contrato y si se torna ganador entonces vas a comprar 2? ¿Cuál será tu estrategia de gestión de posiciones? La estrategia de gestión de posiciones es el elemento fundamental del éxito en los sistemas o al menos fruto del estudio y de la experiencia muchos consideramos que es mas importante. Entonces ¿Sabes o no sabes? Pues tienes que saber como hacerlo y lo iras puliendo a través de la practica. Te invito a que tengas todo esto presente y ojala apuntes las respuestas a las preguntas que te acabo de hacer porque si esto que hemos compartido lo tienes claramente en la mente y lo respondes con absoluta transparencia te será mucho mas sencillo seguir determinando un sistema ganador y convertirte en una maquina de imprimir billetes en los mercados pero si pasas estas reflexiones por encima entonces vas a tener un sistema que te de un resultado que quizás no es el que tu esperas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
63 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: