Menu

topic-4184 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4184
Read the original blog post
07/05/2015
13:44
Catherine Barriga
Moderator
Forum Posts: 30
Member Since:
27/12/2014
Offline
1

wall street

Cuando revisamos la información del foro, encontramos como punto de partida para las bolsas de valores la palabra Wall Street, , es sin duda la número uno, la que marca tendencias, las que hace perder o ganar. Es por eso que les dejo la historia de este lugar, llamado casa por algunas personas que conviven diariamente en este lugar y que ha sido un lugar histórico de ganancias y perdidas:

Cuando uno piensa en Wall Street, uno piensa en la riqueza, poder, dinero, avaricia y los millonarios.  Un sitio donde uno puede ganar o perder una fortuna en un par de minutos, donde su empresa puede tener éxito o fallar.  Wall Street es donde la mayoría de las actividades financieras se llevan a cabo en los Estados Unidos. Es el lugar donde se encuentra la bolsa de Nueva York, y donde todos los bancos y las compañías de inversión importantes llaman su casa. Pero Wall Street no siempre fue el sitio donde billones se ganan y se pierden todos los días- la historia de Wall Street parte de unos inicios mucho más modestos de lo que es hoy en día.  Wall Street antes pertenecía a los indios de Manhattan, que vendieron la isla de Manhattan a un comerciante holandés por el equivalente de $24.

El nombre de “Wall Street” origino porque en el año 1600 existía una pared en la parte inferior de la calle. Con los años, esta calle se convirtió en un centro de comercio para los residentes de Manhattan, debido a su ubicación, encontrado entre el East River y el río Hudson, en la parte inferior de la isla. Durante este tiempo, existían muchas tiendas, almacenes y comercio en la calle.

En 1792, los residentes más importantes de Manhattan se reunieron bajo un árbol botoncillo en la parte baja de Wall Street y empezaron a hacer transacciones comerciales de manera informal. Estos hombres comerciaban en bonos, billetes de lotería, y acciones de las compañías que existían en ese tiempo.  Eventualmente los comerciantes firmaron el “Acuerdo Buttonwood”, donde estos 24 empresarios y comerciantes acordaron hacer comercio sólo entre ellos mismos, no competir entre ellos, y establecer y fijar los honorarios de comercio. Este acuerdo eventualmente se convertiría en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Wall Street ha sido testigo de muchas fortunas. Durante el año 1900, con el inicio de la revolución industrial, Wall Street era el centro de la financiación. Los inversionistas ganaron millones, la gente perdió fortunas y algunas de las mayores empresas de hoy se establecieron; empresas como JP Morgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley el Dow Jones.  Igualmente, durante los años 1990-2000, muchas personas ganaron millones de dólares en la bolsa debido a las compañías de tecnología y el Internet.

A pesar de todos los buenos momentos, Wall Street también ha resultado en muchas pérdidas. Tanto la crisis de 1929, 1987 y 2008 tuvieron efectos enormes en la vida de casi todas las personas en los Estados Unidos y el mundo. De hecho, la caída del mercado de 1929 llevó a la Gran Depresión, los más duros tiempos económicos que los Estados Unidos ha enfrentado. 

Hoy en día Wall Street sigue siendo el centro de las finanzas en los Estados Unidos, tanto como lo fue en la década de 1790. Gran parte del personal del Wall Street esta formado por profesionales que trabajan en los campos del derecho y de las finanzas. Muchas de las empresas ubicadas en las cercanías, son compañías locales y tiendas de alguna importante cadena, orientadas a satisfacer los gustos y necesidades de profesionales y de personal administrativo que trabaja o reside en la zona. La mayoría de las personas que trabajan en el centro financiero, se desplazan diariamente al lugar de trabajo desde suburbios en Connecticut, Pensilvania, Nueva Jersey, o en el valle de Hudson hacia el norte.

 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
12/05/2015
11:57
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

Muy Bueno resumen para los que no estabamos muy bien informados sobre Wall Street muchas gracias.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: