Menu

topic-4182 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4182
Read the original blog post
07/05/2015
13:35
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

dolares

Hay momentos en la vida de la economía de una nación cuando su moneda está experimentando una volatilidad insalubre. Por lo general, la volatilidad es perjudicial para la fortaleza general de la economía, sobre todo porque las empresas necesitan un entorno estable para hacer negocios y desarrollarse saludablemente.

Para los inversores, la seguridad tiene que ser relativamente proporcional al riesgo, lo que significa que una economía necesita estabilidad para crecer. Cuando una moneda está sujeta a una especulación crónica, la dolarización comienza a considerarse como una posible solución.

¿Cuándo ocurre? 

La dolarización ocurre cuando los ciudadanos de un país adoptan una moneda extranjera, ya sea oficial o extraoficialmente, como su moneda de curso legal para la realización de transacciones.

Básicamente, hay dos tipos diferentes de la dolarización. La primera es la que se conoce como "sustitución de la moneda no oficial". Esta es, quizás, la forma más común de la dolarización, que una nación llevará a cabo para proporcionar una cobertura contra la inflación de su moneda de origen.

"Sustitución de la moneda oficial" o plena dolarización ocurre cuando ese país abandona su propia moneda nativa, y deja de emitirla. En ese tiempo, el país aceptará la moneda extranjera como moneda de curso legal. Hay algunas ventajas y desventajas de la dolarización.

¿Pros y Contras?

La dolarización total puede llegar a ser todo un calvario complejo, ya que a menudo trae muchas consecuencias derivadas para la transición. Aquí les cuento algunas ventajas y desventajas:

Una nación puede disfrutar de todos los beneficios de tener la misma estabilidad de la moneda como la nación que la emite.

Especialmente para los países en desarrollo, se hace mucho más fácil para el comercio con el país emisor de la moneda extranjera.

Por lo general, el cambio a la moneda extranjera atraerá a los inversores, ya que habrá menos problemas con el tipo de cambio y una mejor estabilidad.

A menudo, esto puede tener efectos económicos y políticos adversos en un país, como la moneda de emisión de la nación ahora tiene un poco más de poder sobre la soberanía del país dolarizado.

Si la economía de una nación continúa fallando después de la plena dolarización, entonces van a terminar yendo en deuda con los sistemas bancarios centrales extranjeros.

En la dolarización, la inversión tiene que ser buena. Si la moneda extranjera también cae en picada, o experimenta volatilidad, entonces esto puede hacer que el país empeore aún más. 

Dolarización: ¿Solo dólar?

Dado que los países ya no están utilizando el patrón oro, desde el Acuerdo de Bretton Woods en 1944, la forma más común de la dolarización ha sido para el dólar de EE.UU.. Sin embargo, los países también comúnmente se trasladaron a través del euro.

Espero que esta pequeña explicación sirva para poder comprender que significa este término casualmente comentado en los medios.

 

¡Saludos!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/05/2015
15:24
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

Muchas gracias por la informacion me sirvio mucho.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: