Menu

topic-4147 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4147
Read the original blog post
12/04/2015
22:51
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

Cafe Forex

 

La hiperinflación es un problema que comienza en la parte superior de la cadena alimenticia (o en la parte inferior , dependiendo de dónde esté sentado)…

Te darás cuenta de los primeros efectos de la hiperinflación cuando la gasolina va a $10 dólares por galón, una barra de pan a $40 o que se necesitan 27 dólares sólo para comprar el periódico del Domingo de esta semana. Pero, ¿qué podría causar este escenario de pesadilla?

El principio es bastante simple: el que tiene algo de más, menos vale. En el caso del dólar, hiperinflación ocurre cuando la moneda ha inundado el mercado con gran rapidez, y la demanda se mantuvo igual (ya sea por los bancos centrales, o los países que están tratando de deshacerse del dólar rápidamente).

En el pasado, esta crisis ha pasado por diversas causas. Por ejemplo, la hiperinflación que sucedió en Yugoslavia, Zimbabwe, Argentina, y  en la Segunda Guerra Mundial, en Alemania. Es visto como uno de los peores asesinos de la economía, simplemente porque el choque de la hiperinflación puede aprovechar el mercado, provocando un debilitamiento casi total. Debido a que los ingresos no han aumentado gradualmente con el "costo de vida", estos costos son simplemente imposibles de pagar para la persona promedio. 

La hiperinflación se convierte en un problema, cuanto más nos acercamos a los dólares. Por ejemplo, una cuenta de cheques o de ahorros quedaría vacía a causa de la hiperinflación – la razón se debe a que podría haber tenido $400 en la cuenta. Ayer, el pan era de $4, lo que significa que usted podría comprar 100 panes. Hoy en día, el pan es de $40, lo que significa que el valor acumulado en su cuenta corriente ahora sólo se puede comprar 10 panes. Nada bueno ¿verdad?

Sin embargo, curiosamente, un préstamo también devaluaría durante una época de la hiperinflación. Digamos, usted le debe al banco $40.000 y su coche tiene un valor de $8,000. Durante la hiperinflación, el coche tendrá un valor de $80.000… pero la cantidad del préstamo se mantiene igual. Antes, usted tendría que vender su coche 5 veces con el fin de cubrir el préstamo, pero ahora, se podría vender el coche por 80.000 dólares y tener una ganancia de $40.000. La hiperinflación funciona en ambos sentidos, que es una gran manera de encontrar la manera de protegerse de un momento tan difícil.

Cuando los analistas dicen que "el oro es un refugio", lo que realmente quieren decir es que puede detener la hiperinflación en sus pistas. Puesto que el oro se cotiza en dólares, su valor sube cuando el dólar baja, a pesar de la caída del oro este año, hemos visto muchas naciones que siguen almacenando el metal.

China y Rusia han sido grandes compradores, mientras que Alemania y Venezuela han estado trayendo el oro de vuelta a casa después de su almacenamiento en el exterior, principalmente en los EE.UU..

Protección. Busquen su mejor posición y les aseguro que una crisis puede ser su mejor época de rentabilidad.

 

¡Saludos!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/04/2015
13:38
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

Si bueno losmomentos de crisis también momentos de oportunidades tal como no lo explicas aqui.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/01/2018
17:16
david_elbro
Member
Forum Posts: 7
Member Since:
09/01/2018
Offline
3

Muchos países están viviendo este tema de cerca, las acciones para una combatir una hiperinflación deben ser tomadas con el mayor de los cuidados, es algo muy delicado de evaluar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
15 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: