Menu

topic-4077 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4077
Read the original blog post
19/02/2015
10:59
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

commodities200x200

 

Además de tener los rasgos psicológicos adecuados, tal como la paciencia y la disciplina, tendrán que saber qué trampa psicológica deben evitar con el objetivo de operar exitosamente con los commodities (productos básicos). Deberán tener cuidado al confiar en otros. Lamentablemente esta es la cruel realidad de la sociedad actual, las personas somos seres complejos y mucho menos racionales de lo que creemos serlo. Las emociones dominan por sobre nuestra razón y deberán estar alerta aunque no necesariamente a la defensiva de sus amigos, corredores, asesores e incluso mentores.

Aunque ustedes pueden adquirir su estrategia de negociación de libros o de otros operadores, es aconsejable ponerlas a prueba por ustedes mismos antes de utilizarlas en el trading real. Un buen sistema de software puede ser comprado para que puedan probar la negociación simulada en forma integral.

Las estrategias buscan resultados a largo plazo, nunca a corto plazo. Nunca deberán adoptar su estrategia de negociación basándose en resultados a corto plazo. Cualquier sistema que se adopte a corto plazo, perderá perspectiva a largo plazo, aumentando los riesgos de incurrir en fallas del mismo y resultar en pérdidas.

La mayoría de las operaciones con commodities tienen un problema de ego dado que no pueden hacer frente a las pérdidas en las que se incurren. Por el contrario, la mayoría de los traders empieza a evaluar su sistema basado en su rendimiento a corto plazo para tratar de justificar las pérdidas. No caigan en la misma trampa y pierdan su confianza en el sistema de trading después de sufrir algunas pérdidas. Siempre traten de evaluar las actuaciones sobre la base de resultados semestrales y otros tantos oficios como sea posible. 

Incluso si tienen una racha exitosa en su negociación, nunca dejen que los supere el entusiasmo. Esta recomendación es importante porque la mayoría de los traders logran descubrir el mayor error de su estrategia luego de un período exitoso. Muchos creen que la falla es pasajera, aumentando el nivel de trading y cayendo en un círculo vicioso, una trampa que los atrapa y liquida su capital. Todo lo que sube, tiene que bajar.

Los commodities son muy variables, muy volátiles, si ustedes dejan que las emociones los dominen, el juego esta perdido. Concluyendo, para poder operar en los commodities deberán trabajar en los siguientes puntos:

  • Estrategia de trading (largo plazo)
  • Monitoreo (periódico)
  • Control de emociones
  • Control de estrés
  • Evitar frustración

Espero que este 2015 puedan aventurarse con el trading de commodities, diversificando sus inversiones y mejorando sus rendimientos.

¡Saludos!

 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
19/02/2015
11:40
Juanforex
Member
Forum Posts: 294
Member Since:
15/07/2014
Offline
2

no he trabajado con commodities pero creo q tu explicación es muy completa nos da una idea de como lo podemos manejar y q nos puede servir.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
20/02/2015
09:09
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
3

controlas las emociones es muy importante sobre todo para tomar decisiones claramente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: tildaworkneh
21 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: