Menu

topic-4053 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4053
Read the original blog post
09/02/2015
10:51
Carlos
Moderator
Forum Posts: 320
Member Since:
26/10/2011
Offline
1

psicologia-trading

La respuesta se puede encontrar en la teoría del "caos " , que postula que ciertos

 tipos de actividad física son caóticos , excepto en términos de probabilidad . Para dar un ejemplo, el latido del corazón de una persona puede ser trazado pero teniendo en cuenta ciertas condiciones, un corazón irá en fibrilación aleatorias  durante el tiempo el cual el latido del corazón no se puede predecir o modelar. Matemáticamente , el pronóstico del tiempo es otra área donde se aplica la teoría del caos . La imprevisibilidad de la predicción del tiempo provienen de lo que se llama sensibilidad de las condiciones iniciales. Los modelos matemáticos fallan en la predicción debido a la menor divergencia entre las condiciones simuladas y las reales se multiplica en una cadena compleja de las relaciones de causa y efecto , dando lugar a resultados en el modelo totalmente diferente que en la naturaleza.

Los mejores meteorólogos lo que pueden hacer es pronosticar el tiempo dentro de los límites de la probabilidad.

Aunque admite que ciertos eventos en la naturaleza no siguen un orden matemático perfecto, la teoría del caos dice que todavía se puede entender, predecir y controlar. Desafía directamente el resultado aleatorio que no hay manera de predecir el movimiento del mercado . No existen ciertas predicciones pero no hay orden en el caos , y las previsiones se pueden hacer sobre la base de la probabilidad. Para entender la probabilidad en los mercados financieros , tenemos que mirar a la psicología de los participantes.

¿Por qué la teoría del caos es tan importante.

"La organización del universo es tan importante que no se puede dejar a los juegos de azar . "

H. Reeves – Átomos de la Ciencia

La teoría del caos no es una teoría para ayudarle a tomar decisiones de inversión , su utilidad radica en el mayor conocimiento que nos el entorno comercial y cómo debemos hacer frente a ella .

1 . Nos muestra cómo la psicología humana en el movimiento de precios  fluye , para qué se produzcan las tendencias , y cómo pueden llegar a ser entendidas en términos de probabilidad. La mentalidad de la manada se explica completamente en situaciones especiales. La psicología humana se ha mantenido constante en el tiempo, y es este hecho el que nos ayuda a predecir la probabilidad de que el movimiento de precios a través de análisis técnico.

2 . Esto refuta la teoría de resultado aleatorio , aunque los movimientos del mercado pueden parecer al azar , en las pruebas estadísticas no lo son. 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/02/2015
14:03
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

importante teoría y mas si nos sirve para tomar desiciones, es mucho mas racional y nuestra psicología tiene mucho q ver, tal vez debamos aplicarla.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
42 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: