Menu

topic-4052 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4052
Read the original blog post
09/02/2015
10:49
Carlos
Moderator
Forum Posts: 320
Member Since:
26/10/2011
Offline
1

las-emociones-en-la-ansiedad

Cómo los mercados funcionan en verdad

"Es notable que una ciencia que se inició con la consideración de los juegos de azar deba ser el objeto más importante del conocimiento humano … las preguntas más importantes de la vida son en mayor parte los problemas de las probabilidades" .

Pierre Simon De La Place

Theorie Des Analystique Probabilidades 1812

Tome una moneda y láncela al aire. Cuando la moneda gira en el aire, no se tiene ni idea y no se puede predecir en qué dirección va a caer. Sin embargo, durante muchos lanzamientos el resultado puede ser razonablemente previsible. Así como podemos predecir los lanzamientos de una moneda con probabilidades, también podemos usar probabilidades para predecir la dirección del mercado .

En los últimos años, muchos académicos se han burlado de la idea de que los mercados se pueden predecir y apuntan a la teoría del resultado aleatorio. La teoría se basa en la suposición de que los mercados son eficientes. El mercado es aquel en el que un gran número de personas igualmente bien informadas compiten activamente para tratar de maximizar sus ganancias. En un mercado, en cualquier momento, el precio volverá a cambiar toda la información disponible, así como todos los eventos que se esperan que ocurra en el futuro previsible. La teoría sostiene que, como todos los eventos actuales y futuros se descartan, las probabilidades del individuo nunca se pueden poner a su favor , y por lo tanto no será capaz de ganar beneficios. Si la teoría es correcta , nuestras reglas y todos nuestros esfuerzos comerciales no sirven para nada.

Es sorprendente que esta teoría se haya extendido tanto y que tanta gente la crea. No obstante, es completamente incorrecta ya que supone que el proceso de toma de decisiones se ajusta a la teoría científica. Es bastante claro que no lo hace , los hechos están ahí para que todos lo vean. Sin embargo , todos cometemos subjetivos juicios personales sobre la base de nuestros conocimientos, la comprensión y las emociones. Teniendo en cuenta la misma información, no todos llegan a las mismas conclusiones.

Si descontamos la teoría del resultado aleatorio y decimos que la conducta humana es impredecible, cómo podemos poner las probabilidades a nuestro favor? La respuesta está en las probabilidades discutidas anteriormente. Para operar en los mercados es necesario minimizar los riesgos y maximizar las ganancias. La forma de hacerlo es ir con la tendencia. Tome cualquier gráfico durante un período de tiempo y se dará cuenta de las tendencias y patrones se repiten. Si todos los seres humanos piensan de manera diferente , ¿cómo y por qué surgen estos patrones?.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/02/2015
14:05
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

las probabilidades lo vemos mucho en matemáticas sobre todo el caso de la moneda y creo q se aplica mucho en el mercado de divisas, podemos tener muchas probabilidades de ganar o perder según el caso y son infinitas, tal vez sesgar un poco nuestro riesgo es la unica ayuda q podriamos tener.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
56 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: