Menu

topic-4051 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4051
Read the original blog post
08/02/2015
05:50
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

petroleo1

La idea del pico del petróleo es que es una fecha teórica en la cual la producción mundial de petróleo habrá alcanzado su punto máximo. Cualquier producción de petróleo después de esta fecha estará en un estado de decadencia continua frente a una reserva de petróleo cada vez menor. En resumen, la producción mundial de petróleo nunca se podrá aumentar después de esa fecha… Todos somos conscientes de que los recursos de combustibles fósiles son finitos y que podemos estar a décadas de distancia del pico del petróleo .

Sin embargo, la idea del pico del petróleo ha servido para impulsar la evolución en otras áreas del sector de la energía con la esperanza de que cuando la fecha del final del petróleo llegue, ya tengamos una fuente alternativa viable de combustible que reemplace al petróleo.

Las implicaciones del pico del petróleo:

Durante los últimos 100 cien años aproximadamente, la demanda de petróleo ha aumentado de manera constante. Cuando la fecha del pico del petróleo llegue, la teoría económica básica establece que el precio del petróleo se elevará debido a la disminución de la oferta. Ya somos conscientes de la magnitud del impacto que tiene en nuestras vidas. El petróleo es una materia fundamental para impulsar el motor de nuestro crecimiento económico. El resultado inmediato será que esto se traducirá en una búsqueda más agresiva para más suministros. Campos antiguos antes considerados no viables económicamente serán explotados por cada gota posible. 

Alternativas para explorar:

Incluso si el pico del petróleo va a llegar en un futuro próximo, esto no significa necesariamente la muerte para todos nosotros. El ingenio humano siempre nos ha hecho más resistentes frente a la adversidad. De hecho, cuando este escenario se llegue, el inversor inteligente reconocerá que también hay muchas otras oportunidades que se presentan al inversor para cosechar ganancias. Algunas de esas oportunidades de inversión: 

Productores de petróleo: 

Como las reservas de petróleo del mundo comienzan a disminuir después del pico del petróleo, esto solicitará la búsqueda de más reservas de petróleo para reemplazar las reservas decrecientes existentes. Una vez que los productores de petróleo comiencen a aumentar sus presupuestos de exploración, la industria de servicios auxiliares será un beneficiario directo de este aumento de la inversión en esta área.

Fuentes alternativas de energía:

Como los precios del petróleo siguen subiendo en el largo plazo, esto hará que lo que antes era poco rentable de explotar, se convierta en una empresa rentable. La explotación de fuentes no convencionales sin duda será el primer paso de la lista ante el pico del petróleo.

Las inversiones que se deben evitar durante el pico del petróleo: 

Para aquellas inversiones cuyo coste principal es el petróleo, deben ser evitados. Por ejemplo, el sector del transporte marítimo, mercancías y compañías aéreas se deberán evitarse, ya que serán las empresas de primera línea que se verán afectadas cuando aumente el precio del petróleo y por ende el costo del combustible, componente esencial para su funcionamiento.

 

¡Saludos!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
09/02/2015
14:07
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

creo q no solo son problemas de producción sino también problemas politicos para afectar a x países con el fin de ponerlos un poco en la cuerda floja, pero lo q ha pasado hasta ahora es q hay muchas economias en dificultades y no se sabe q pasara durante el año con este precio, tal vez ya no vuelva a estar en 100 dolares como era anteriormente sino q su precio no pase de 50 dolares lo cual seria terrible para algunas economías.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: