Menu

topic-4034 | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
topic-4034
Read the original blog post
28/01/2015
11:17
Matias L.
Moderator
Forum Posts: 367
Member Since:
26/09/2011
Offline
1

petroleo_d

El petróleo o también conocido como “oro negro” tiene un gran impacto en nuestras vidas a medida que la economía de nuestro mundo avanza cada día. Nuestras sociedades modernas usan petróleo para ayudarnos a alcanzar un alto grado de movilidad en el mar, en el aire y en tierra que era inconcebible hace menos de un siglo. En aquel entonces, el crudo era considerado como un producto de desecho en la búsqueda de aguas subterráneas.

Hasta 1859 no existían pozos petroleros. Edwin L. Drake comenzó perforando un pozo cerca de Oil Creek, Pennsylvania. Esta iniciativa dio un punto de inicio a la explotación comercial de petróleo que luego de un tiempo ganó gran popularidad. Con la innovación en el sistema de transporte impulsado por la Primera Guerra Mundial, el papel del petróleo como fuente de combustible se convirtió en una de las principales razones que generó que sea un producto muy buscado en todo el mundo.

Uno de los principales derivados del petróleo es la gasolina. Este es uno de los principales combustibles que se consume en los Estados Unidos. Sólo en 2007, se consumieron cerca de 142 billones de galones. Esto se traduce en un consumo diario de unos 390 millones de galones por día. Esto se representan como el 61% de todas las fuentes de energía utilizadas para el transporte y el 17% de todas las energías que se consumen en los Estados Unidos. Además de esto, el petróleo y sus productos refinados se utilizan en las industrias de fabricación como materia prima. El petróleo es un ingrediente clave utilizado en algunos medicamentos, industria del plástico, industria alimenticia, la fabricación de pinturas, industrias de la construcción, así como la industria de la confección. Una fuente clave para la generación de electricidad, requerida cada vez más.

El objetivo de esta artículo es explicar por qué los precios del petróleo fluctúan ampliamente aunque la oferta este disminuyendo constantemente. Una forma para que avancemos en el aprendizaje de cómo se determinan los precios del petróleo es explorar las tendencias históricas y los precios. Otra forma es explorar el misterio de las fluctuaciones del precio del petróleo entendiendo la teoría económica para explicar los patrones de precios del petróleo. La tercera manera en que podemos tratar de entender las fluctuaciones de los precios del petróleo es mirando a través de la demanda y de la oferta.

En la economía globalizada de hoy en día, nuestras vidas son, en muchos aspectos, tocadas por la industria petrolera. Sin este "oro negro", no sería posible mantener la vida tal como la conocemos actualmente. Todo lo que nos rodea, de una manera u otra, directa o indirectamente, esta en conexión con el petróleo.

Cuando el huracán Katrina atacó a la costa sur de los EE.UU., el mercado del petróleo entró en un frenesí de comercio. El mercado del petróleo no sólo se ve afectado por lo que está pasando en el patio trasero de los Estados Unidos sino que es susceptible a las noticias de lo que sucede en todo el mundo. La noticia de los atentados en las tubería de Nigeria, la estabilidad política en Irán, todo sacude al mercado petrolero. Con tantos factores incontrolables e imprevisibles, no es de extrañar que muchos estén cuestionando la sabiduría de invertir en este sector. Sin embargo, a pesar de todo el escepticismo y las dudas mencionadas anteriormente, muchos inversores siguen acudiendo en masa a invertir en este sector del mercado .

De hecho , las formas con las que se puede invertir en la industria del Oil & Gas son desconcertante debido a que reflejan las influencias penetrantes. Estas inversiones pueden producir sorprendentes retornos para aquellos que son lo suficientemente valientes como para ingresar. Sin embargo, esto no quiere decir que las recompensas no estén exentas de riesgos. Las ganancias aparecerán en función del nivel de riesgo que uno esta dispuesto a aceptar. Cuanto más alto es el riesgo cargado al hombre, mayor será el nivel de recompensa posible.

¿Qué opinan de este mercado? ¿Operan con él?

 

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
57 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: