Menu

Krugman vaticina fin de la zona euro | Entradas de portal | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Krugman vaticina fin de la zona euro
14/05/2012
17:44
Andrei
Member
Forum Posts: 166
Member Since:
25/01/2012
Offline
1

Si Alemania no acepta las exigencias de los países del sur europeo, podría ser el fin de la zona euro, así piensa el premio Nobel de economía, Paul Krugman.

En su columna semanal en The New York Times, el prestigioso académico prevé una “inminente salida” de Grecia de la eurozona, “posiblemente en junio”, la consiguiente restricción de los depósitos bancarios en España y en Italia, es decir, el temido ‘corralito’, y, por último, el fin del euro.

En el pequeño artículo titulado “El ocaso del euro” agrega que solo Alemania es capaz de impedir esa cadena de hechos y consecuencias.

“Grecia sale del euro, posiblemente el próximo mes”, arranca el Nobel, como consecuencia se producirán “enormes retiradas de bancos españoles e italianos”, puesto que los ahorradores tratarán de trasladar su dinero a Alemania. Este hecho, provocaría que se establezcan “controles de facto” sobre las transferencias bancarias que impidan transferir fondos de un país a otro y limiten las retiradas en efectivo.

El tercer paso, según Krugman, lo daría el BCE. “Alternativamente o puede que al mismo tiempo, se producirán grandes inyecciones por parte del BCE con el fin de evitar el colapso de la banca”, apunta el economista.

Por último, el economista apunta la clave, que reside en Alemania. El país germano tendrá que elegir entre “aceptar las reclamaciones de España e Italia y asumir un drástico cambio de estrategia que, básicamente, proporcione a España las garantías para poder rebajar los intereses de su deuda”, así como un mayor objetivo de inflación para la eurozona que facilite el ajuste de precios.

Si Alemania no cede en su estrategia y se adapta a las exigencias y necesidades de España e Italia, llegaría el fin de la zona euro. Todo este proceso se produciría en cuestión de meses.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
16/05/2012
09:03
oilperforex
Member
Forum Posts: 110
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Bueno teniendo en cuenta cómo ha defendido Merkel la posición de Alemania considero este escenario muy posible. Así que veremos cómo operar de forma inteligente cuando todo esto esté ocurriendo para que no nos afecte tanto.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/05/2012
12:29
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
3

mmm esta crisis va mas fuerte de lo q podria suponerse…. esperemos q mejore porq sino el futuro es muy incierto y eso nos afectara para futuras inversiones en EUROS. gracias.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: