Menu

Que hacer los clientes de Interbolsa | Companias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Que hacer los clientes de Interbolsa
11/11/2012
20:46
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Que hacer los clientes de Interbolsa

.

Lo importante con respecto a interbolsa esta en decirle a las personas que se sostengan donde están porque lo que le sucedió a interbolsa no necesariamente le puede pasar a la siguiente aunque uno se lleva la base de que como le sucedió a la mas grande le puede suceder a las mas pequeñas. Si bien las operaciones de interbolsa que fueron unos prestamos entre particulares por ejemplo lo hacen las demás firmas pues las demás firmas no necesariamente lo tienen que hacer en las mismas acciones o en la misma cuantia que lo hizo interbolsa entonces si es vital conocer la frima y pedirle por ejemplo que le muestren como están sus balances, muéstreme quienes son sus accionistas, saber desde hace cuanto esta funcionando y vigilar un poco yo particularmente pienso que uno debe aprender a partir de las cosas que le suceden en la vida y cuestionarse si la firma donde tengo los recursos llámese comisionista de bolsa, banco o cualquier otra institución financiera ¿Realmente es solida?, preocuparse un poco mas de lo que tradicionalmente uno tiene en cuenta a la hora de depositar unos recursos y seguirlos invirtiendo en una firma X o Y.

.

Es difícil precisar cuando va a parar el temporal o en que momento se va a detener esa corrección de precios pero lo que si quiero mandar como mensaje es lo siguiente: “Los buenos inversionistas compran en pánico y venden en la euforia”. Hay gente que se esta deshaciendo irracionalmente sus acciones, literalmente las esta regalando ¿En esos momentos quienes compran?, lo hacen las personas que saben que el mundo no se va acabar, que tienen memoria y que tienen cash o efectivo de aquí la importancia que le he dicho a mis amigos de contar siempre con dinero en efectivo. UN ejemplo especifico antes de la liquidación de interbolsa supongamos que existían 3 acciones que a las personas les gustaran –Ecopetrol, Almacenes Éxito, Cementos Argos-, pregunto: ¿Argos va dejar de vender cemento por el problema de interbolsa?, ¿Ecopetrol va dejar de vender petróleo por la misma cuestión?, ¿Almacenes éxito va cerrar las puertas de sus almacenes? ¡¡NO!!.

.

Osea que la actividad principal de esas firmas sigue siendo fuerte, que transitoriamente puede haber una menor demanda fruto de la incertidumbre reinante es valido pero esos negocios siguen siendo exitosos entonces preguntese ¿Si le gustaba antes del problema de interbolsa será que le gustan mas ahora que han descendido de precio? Le estoy hablando de 3 ejemplos concretos que me los pudiera llevas a otras acciones. ¿Cual es la moraleja entonces?, por supuesto que lo de interbolsa es muy grave pero el mercado va seguir funcionando y las empresas van a seguir ganando dinero entonces aquellas en las que usted crea que han bajado incluso de precios recientemente no le estoy diciendo que debe comprarlas de una vez pero si tiene liquidez vaya entrando si son de su gusto desde el punto de vista técnico o fundamental.

.

La mayor oportunidad que les puedo aconsejar es analizar la accion desde el punto de vista fundamental y lo que significa esto en términos concretos o simples es mirar sus indicadores, mirar como va en utilidades o que perspectivas tiene, en otras palabras no deje de comprar una accion si usted cree en ella en virtud del problema de interbolsa porque como lo dije anteriormente lo de interbolsa es grave debido a que es la firma mas grande de Colombia en su genero pero no es el mercado en general y repito que las acciones por ejemplo seguirán produciendo oportunidades en virtud de los buenos resultados que la economía colombiana tiene y de las empresas que aquí habitan. En este momento están suspendidas las operaciones de interbolsa debido a que habían caído bastante, pero si usted utilizo a interbolsa como comisionista de bolsa para comprar Ecopetrol o Grupo-Sura no tiene problemas porque están en el deposito central de valores conocido como DECEVAL, es una sociedad anónima cuyo capital esta conformado por empresas del sector financiero y firmas comisionistas de bolsa, las acciones están alla y no hacen parte del patrimonio de interbolsa entonces eso le da mucha tranquilidad a las personas cuando ve ahora que interbolsa se liquida pero que esas acciones se le pertenecen lo que estamos esperando es que la Superintendencia Financiera nos diga a las personas que compramos a través de interbolsa ya las puede pasar de interbolsa a otra firma comisionista de bolsa que usted puede escoger libremente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: