Menu

Casa de Valores Parte 1 | Companias de Forex | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Casa de Valores Parte 1
19/09/2012
18:27
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

La Bolsa de Valores no es mas que un lugar que se tiene establecido y donde se pone en contacto al oferente con el demandante, en pocas palabras, que alguien desea una accion y otro esta dispuesto a venderla. La bolsa de cada pais es un sitio especifico creado por las instituciones financieras, casas de Bolsa, Corredurias donde por alli pasa todas las operaciones financieras y bursatiles en el sistema financiero de cada pais.

.

El medio por donde se puede invertir?

.

La inversion se puede hacer mediante una intermediadora financiera, que en este caso me voy a referir a las casas de bolsa. El funcionamiento de las casas de bolsa es servir de intermediario y dentro de sus multiples funciones es que hay una persona natural o juridica, es decir, un cliente que quiere invertir en determinadas acciones o instrumentos financieros esto es por el lado del cliente.

.

Por el otro lado puede ser que a una empresa en particular que quiera conseguir recursos para crecimiento lo puede hacer mediante emision de acciones y ofertarlas en el mercado mediante tambien una casa de bolsa para que esta se encargue de hacer la emision de estas acciones o capital social para ponerla al servicio del publico en general.

.

Tipos de operación que realizan?

.

Analisis de las diferentes compañias que se encuentran cotizando en la bolsa de tu pais, como en las que cotizan en las principales bolsas del mundo. Ademas, existen las mesas de dinero que son las encargadas precisamente de poner las emisiones y bonos de mesa de dinero tanto gubernamentales como corporativas o privadas. Hay sociedades de inversion que tienen su comité de credito, comité de riesgo para emitir una sociedad de inversion.

.

Como se puede invertir

.

Se hace a traves de las casas de bolsa, el cliente debe abrir un contrato de intermediacion bursatil en la casa de bolsa, este contrato debe cumplir con ciertos requisitos legales como Domicilio Fiscal, Chequeras registradas, Nacionalidad del Cliente porque puede haber contrato para extranjeros y nacionales y cada contrato tiene diferentes requisitos fiscales. Hay una caracteristica del contrato que es Conoce a tu Cliente o Perfil del Cliente que existe por dos circunstancias. La primera es la prevension del lavado de dinero, actualmente como las casas de bolsa manejan dineros de terceros se pueden prestar para operaciones fraudulentas o de origen ilicito de los recursos y la segunda es para dalre mayor seguridad y certidumbre a las inversiones, clasificar al cliente en conservados, conservador moderado, agresivo, agresivo medio, entre otros. Esto para no tener a los clientes invertidos en inversiones o servicios donde no encaje su perfil de inversionista, esto quiere decir que la casa de bolsa no debe tener un cliente que lo tiene catalogado como conservador en una inversion riesgosa.

.

Capital Minimo para Invertir?

.

Cada casa de valores tiene sus minimos de acuerdo a cada politica, pero en terminos generales el minimo esta en promedio de unos 500 dolares en adelante, este es unicamente para que inviertan en sociedades de inversion dependiendo del tamaño del patrimonio del cliente y de su perfil como inversor en cuanto a las emisoras que deseen participar en bolsa emitiendo acciones o parte de su capital social pues va de acuerdo al tamaño y a las necesidades que requiera cada empresa. Ultimamente se le ha dado proyeccion a la mediana empresa y que no sean solo las grandes empresas internacionales o nacionales

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
50 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: