Menu

Vicepresidente de la UE:la crisis no está resuelta | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Vicepresidente de la UE:la crisis no está resuelta
14/09/2013
11:48
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Olli Rehn, el Vicepresidente de la Unión Europea menciona ver riesgos en la recuperación: políticas complacientes, igual que las reformas. Y esto considera que es especialemente grave, cuando el desempleo se mantiene en niveles dramáticamente elevados en algunos países del sur de Europa.

También advirtió que, pese a la mejoría de la situación económica general de la UE, aún no puede decirse que está superada la crisis, e instó a los países a no cejar en el ritmo de reformas y evitar caer en la complacencia.
También informó conocer de los problemas que tienen aún los hogares y negocios, especialmente las pymes, para obtener créditos.

Por tanto, mucho más debe hacerse aún para eliminar ese cuello de botella que estrangula el crecimiento de la economía, dijo el vicepresidente de la CE.

Por otra parte, el miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, destaca que la situación económica de la zona del euro presenta mejoría y la relacionó con la evolución positiva de sus principales economías, así como con los progresos que se registran en países que han acudido a los programas de asistencia financiera.

En el segundo trimestre de este año, los datos muestran que por primera vez en seis trimestres tenemos un resultado positivo, y mejor de lo esperado, dijo Asmussen, aunque advirtió claramente que no hay ningún motivo para festejos. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, resaltó datos como el aumento del PIB del 0,3 %, mejora de la confianza y estabilización del desempleo en torno al 12 % tras dos años al alza, aunque esta tasa es ostensiblemente demasiado alta.

No obstante Dijsselbloem pidió precaución, instando a los países a no relajar sus ritmos de ajustes y reformas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
16/09/2013
08:57
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

durante este periodo hubo mejoras pero no muy imporantes como para que hagan creer que la crisis ya esta resuelta, creo que pasaran algunos años mas para que UE tenga ese poder que tenia años atras.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
18/09/2013
10:58
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
3

Pues Alemania fue una de las principales promotoras de la Unión Económica, y sigue siendolo y con una de las principales economías de la región, pero países más débiles se vieron muy perjudicados, y el hecho de que aún estén en dificultades indica que no ha sido resuelta la crisis.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: