Menu

Uruguay busca más tratados de libre comercio | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Uruguay busca más tratados de libre comercio
30/09/2016
11:34
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

El gobierno uruguayo ha emprendido una ofensiva con el objetivo de establecer negociaciones con la mayor cantidad posible de países, lo que en otras oportunidades anteriores había venido enfrentando el rechazo de su fuerza política y del PIT-CNT.
Posteriormente a la confirmación con el presidente de Brasil, Michel Temer, en reunión efectuada en Nueva York, la intención del gigante suramericano de flexibilizar el Mercosur a fin de que habilite a sus socios para poder firmar acuerdos comerciales de forma bilateral. El presidente uruguayo Tabaré Vázquez ya ha asegurado que Uruguay está en la búsqueda de nuevos tratados de libre comercio (TLC).
Y en un giro bastante inesperado, el presidente Vázquez añadió otra noticia interesante: Reino Unido ha manfiestado sus intenciones de comenzar negociaciones para establecer un arreglo con esas características, luego de haber anunciado un inicio de conversaciones con China para firmar un TLC.
Esto viene a ser una solicitud que Uruguay ha realizado durante años, mas sin haber recibido nunca la suficiente atención de sus socios mayores, Argentina y Brasil.
Con el ascenso de Temer a la presidencia, esta situación viene a presentar un giro bastante radical, e igualmente con el ascenso de Mauricio Macri en Argentina.
Se está buscando la forma de trabajar dentro del seno del Mercosur, mas desde el punto de vista de una integración abierta.
El presidente Vázquez ha afirmado que en su próximo viaje a China el objetivo es el de adelantar en un tratado de libre comercio con ese país que es el principal comprador de productos uruguayos. Esto viene a ser una fuerte apuesta: el mandatario irá acompañado de una delegación del empresariado bastante representativa, junto con dos integrantes del PIT-CNT. El presidente quiere encontrar asimismo inversionistas para el financiamiento de las obras ferroviarias, a fin de construir la segunda planta de UPM sobre el Río Negro.
Otros acuerdos comerciales serán llevados a cabo con Chile, donde ya está pautada la firma de un TLC el mes que viene, y también con Colombia, México y Perú. Vázquez viajará este mismo año a España, Alemania, Rusia, Australia para la apertura de nuevos mercados.

El presidente interino Raúl Sendic ha comunicado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se presenta como una oportunidad, dada la nueva realidad que enfrenta ahora este país, y que la relación directa con Gran Bretaña en el área comercial es muy importante y que tiene que ser aprovechada en los próximos años.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
05/10/2016
20:41
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Buen artículo Investing_wisely. Tal vez no es la manera más adecuada establecer tratados independientes, sino una integración plena. Pero amanecerá y veremos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/10/2016
14:50
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
3

Bueno, mientras que los tratados siempre vayan en beneficio de los más necesitados, y no solamente de las trasnacionales, los apoyaré.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: