Menu

Una eurocrisis de nunca acabar | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Una eurocrisis de nunca acabar
02/04/2013
00:10
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Todo había empezado a parecer muy prometedor. Los EE.UU. estaban mejorando, China había evitado un aterrizaje forzoso y en Japón las primeras señales de anti-deflación con el enfoque del nuevo gobierno fueron alentadores. Incluso en Gran Bretaña, los dos primeros meses de 2013 dieron cierta esperanza de tentativa – del mercado de la vivienda y el gasto de los consumidores, principalmente, que la economía podría escapar otro año de estancamiento.

Entonces Chipre llegó. Las dos últimas semanas de marzo trajo la crisis en la eurozona en la parte posterior del centro de atención, y para finales de mes, la historia ya no era el aumento del precio de sus acciones en Wall Street en la parte posterior de la rentabilidad corporativa fuerte y las mejores perspectivas de crecimiento japonés. Era, simplemente, que los países de la zona euro serían el siguiente en necesitar un rescate.

En los últimos días se ha visto lo que Nick Parsons, jefe de estrategia de National Australia Bank, ha llamado a la "Spartacus inversa" efecto después de la escena al final de la epopeya de Stanley Kubrick, en la que capturaron los esclavos se les ofrece clemencia si identifican el líder rebelde. Todos los desperdicios.

A raíz de Chipre, ha sido un caso de "No soy Espartaco". Cuatro miembros de la zona euro se sentía la necesidad de emitir declaraciones que explican por qué eran diferentes de la isla, con problemas en el Mediterráneo oriental. Ahora sabemos que no es Espartaco Portugal, Grecia no es Espartaco, Malta no es Espartaco y Luxemburgo, que tiene la mayor proporción de los depósitos bancarios y el PIB de la zona euro, no es Espartaco. Como Parsons señaló con ironía, Italia no podía decir que no era Espartaco, ya que aún no tiene un gobierno para hablar en su nombre. De lo contrario, probablemente lo habría hecho.

Pocas de las voces independientes en los mercados financieros tienen estos intentos de consuelo en serio. Otra crisis en la eurozona podrían evitarse, pero sólo si los responsables (sic) actúan con mayor rapidez y eficacia que lo han hecho en el pasado. Como están las cosas, otro brote de angustia parece inevitable.

Chipre tiene dinero suficiente para sobrevivir durante un par de meses, pero ya se siente el impacto de un movimiento lento de depósitos pero a correr como depositantes retiraran su dinero a una tasa de € 300 (£ 250) por día. La economía se ha visto paralizada por los términos del plan de rescate, una paz cartaginesa si alguna vez hubo, y la relación de la deuda del país está obligado a explotar.

Los inversores ya están echando un ojo cauteloso sobre Malta, que parece haber sido el beneficiario a corto plazo de la fuga de capitales de Chipre, pero las casas de apuestas favoritas para el próximo país en necesitar un rescate es Eslovenia, donde el gobierno ya está haciendo planes de contingencia para hacer frente a las pérdidas bancarias.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
02/04/2013
10:00
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

si Chipre genero de nuevo el nerviosismo en los mercados, los grandes bancos empezaron a retener el dinero y la gente empezo a deseperar, aunq poco a llegaron las soluciones los mercados sientieron esto en gran medida. esperemos que la recuperacion de Chipre sea rapida.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
30 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: