Menu

UN MILLON DE PUESTOS DE TRABAJO PARA PERÚ | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
UN MILLON DE PUESTOS DE TRABAJO PARA PERÚ
19/08/2013
15:29
Forex_Caribe
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Buenas noticias para inversionistas interesados en los commodities en Suramérica:

El ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, anunció la creación de un millón de puestos de trabajo en los próximos tres años en el país, como resultado de inversiones en el sector minero.La actividad minera es la que aporta un 30% del presupuesto nacional, y que unos diez millones de peruanos están vinculados directa o indirectamente a la minería.
También mencionó que los gobiernos regionales y locales, autoridades comunales, la ciudadanía en general y en especial el gobierno nacional deben apostar por una inversión responsable.

En tal sentido destacó la importancia del ministerio de Energía y Minas (MEM) como poseedor de un rol importante para captar inversiones, llevando a cabo un esfuerzo para que la permisología necesaria para nuevas exploraciones mineras sean más expeditas, llevadas a lapsos más cortos.
Anteriormente los permisos se tardaban entre 300 y 500 días, y con las normas que estamos aplicando debemos bajar ese lapso a menos de 200 días, lo que los convertiría en el país con entrega de permisos más rápidos para las exploraciones de minas en América Latina, indicó.

Mencionó el haber estado en el centro poblado de Chanta Alta, en Cajamarca, a minutos del proyecto minero Conga, comprobando que hay pobreza extrema y los pobladores requieren trabajo.

La empresa a cargo de ese proyecto ha concluido el reservorio de Chalhuagon, y se espera que continúe su labor de acercamiento a la población. Es muy importante que el proyecto Conga salga adelante porque no solo es bueno para Cajamarca, sino también para el resto del país, afirmó.

Manifestó también que es uno de los pocos proyectos en la región que tiene financiamiento aprobado por su directorio y reiteró su llamado a la población para pedir respaldo a las políticas de promoción de inversiones responsables.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
20/08/2013
09:02
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

muy bien por Perú es un país q esta en crecimiento y va dando buenos resultados.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
34 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: anikapatel

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: