Menu

Un crecimiento significativo en EEUU. | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Un crecimiento significativo en EEUU.
04/03/2013
01:34
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

El famoso economista Milton Friedman EE.UU. observó una vez que la recuperación de la recesión es como arrancar una cuerda de guitarra: El más duro de la economía se empuja hacia abajo, más rápido se vuelva a encajar.

Eso no sucedió en cuando a Estados Unidos comenzó a salir de una profunda recesión en el 2009. Ahora, sin embargo, después de años de crecimiento insignificante, y a pesar de una unidad de austeridad del gobierno que podría azotar la economía durante meses, están surgiendo señales de que una recuperación más robusta esta alrededor de la curva.

La razón principal es la mejora de las finanzas del hogar, que según algunas mediciones están buscando algo más sólido que lo han hecho en las últimas décadas. Esto es lo que permite a los consumidores las compras de casas y automóviles, el tipo de gasto que por lo general lleva un repunte económico, pero que hasta hace poco había sido frenado por grandes deudas y el crédito apretado.

"Por fin se está consiguiendo algo que se parece más a una recuperación normal", dijo Nigel Gault, economista de IHS Global Insight en Lexington, Massachusetts.

Este toque de normalidad sugiere las mejoras lentas en el mercado de trabajo durante los últimos años, ahora pueden proporcionar un mayor impulso al gasto del consumidor, que a su vez crean más puestos de trabajo.

Gault y otros esperan que esta vez refuerza a sí mismo el ciclo de crecimiento sustancialmente a finales del año, incluso si Washington sigue adelante con $ 85 mil millones en recortes en el presupuesto previsto para el viernes.

Los economistas consultados por Reuters este mes predijeron que la economía se expandirá a una tasa de 2.8 por ciento anual en el cuarto trimestre, frente a la tasa del 1,8 por ciento esperado en el primer trimestre, cuando mayores tasas de impuestos vigentes en enero se espera que llegue crecimiento temporalmente.

Si los pronosticadores están en lo cierto, el desempeño del cuarto trimestre marcará una gran mejora de la tasa media anual del 2,1 por ciento registrado desde el fin de la recesión. Mejor aún, la mayoría de los analistas esperan una mayor aceleración en el 2014.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
29 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: