Menu

Un crecimiento economico sin empleos | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Un crecimiento economico sin empleos
04/02/2013
00:44
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La economía está creciendo, pero ¿dónde están los trabajos?

El gobierno FIilipino ha pregonado un robusto 6,6 por ciento de expansión económica del año pasado, superando las expectativas. Pero los analistas advierten que el crecimiento del empleo se está quedando, amenazando los logros económicos recientes.

"Sin intervenciones creando una fuerte industria nacional se traduce en puestos de trabajo, el país podría tener dos o tres años más de crecimiento económico bueno, entonces podemos estar en una trayectoria de crecimiento más bajo", dijo la Universidad de Asia y el Pacífico economista Victor Abola en una entrevista con GMA News Online.

Según el Informe Socioeconómico 2010-2012 de la Nacional de Economía y Desarrollo (NEDA), la generación de empleo en los dos primeros años de la administración actual es en promedio de 997.000 por año. Pero Abola dijo que la cifra no es en términos netos o después de que el número de los que abandonaron o perdieron sus puestos de trabajo se resta del total del empleo creado.

En términos netos, Abola dijo que el empleo sólo es un promedio de "menos de la mitad de un millón por año desde el inicio de la administración, muy por debajo de los 1,5 millones a 2 millones anuales creación neta de empleo necesario para sostener el crecimiento".

La mayoría de los empleos creados fueron en el sector servicios y no en el sector industrial tan necesario, agregó.

IBON Foundation, una institución de investigación sin fines de lucro, se ha hecho eco de la preocupación como se describe los avances realizados hasta ahora por el gobierno como "crecimiento sin empleo". "La última década ha visto el crecimiento más rápido en la era posterior a Marcos, pero también ha visto el desempleo récord y un número creciente de filipinos pobres aparte de la desigualdad severa", dijo IBON en un comunicado.

Citando sus propias estimaciones, IBON dijo que la falta de creación de empleo adecuado ha dado como resultado el número de filipinos desempleados llegan a 4,4 millones y el número de subempleados 7,5 millones en 2012.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/02/2013
17:35
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
2

Esto suele sucedes en algunas economías mundiales, se habla mucho del crecimiento económico y que todo esta bien, por ultimo el papel aguanta todo, pero la realidad es otra y se puede ver en esta caso proyectada esta analogía en el desempleo, puede que haya crecimiento en teoría pero la practica puede ser diferente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: SoOfrOaken
29 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: