Menu

Turquía con un fuerte déficit económico | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Turquía con un fuerte déficit económico
05/04/2013
17:35
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

¿Cuál es la situación en Turquía tras 10 años de gobiernos de Justicia y Desarrollo (AKP)? Algunos observadores, sobre todo los extranjeros que buscan desde el exterior, indican que no ven una gran cantidad de problemas. Con el fin de explicar la situación real de estos observadores, se utilizo la metáfora "una enfermedad de los huesos que no presentan síntomas", o la osteoporosis, como dicen los expertos. La osteoporosis en sí no tiene síntomas, su principal consecuencia es el aumento del riesgo de fracturas de huesos, que se dan especialmente en las muñecas y las caderas. Sin embargo, las fracturas en las vértebras son asintomáticos y los médicos tienen dificultad en el diagnóstico de ellos. Conducen a una pérdida de altura y una postura encorvada, etc A veces esto es sin dolor, e incluso si el paciente tiene dolor, él o ella por lo general no se puede relacionar a los huesos.

¿Qué está pasando con la economía de Turquía es también un caso de osteoporosis. A lo largo de la administración del AKP que la economía ha estado creciendo, incluso si es algo fluctuante?. Pero este crecimiento contiene fragilidades y vulnerabilidades.

Por ejemplo, se crea debilidades en cuanto a la competencia internacional. El crecimiento real de las exportaciones no es sino más bien en el mercado interno, y es el mercado interno que anula. Las exportaciones también son ellos mismos muy dependiente de las importaciones. Esta es una manifestación de la osteoporosis. La economía se contrae (o pierde su tamaño en términos comerciales) y se inclina. Dado que el crecimiento se basa en recursos externos, cuando los fondos extranjeros se retiren, la economía experimenta shocks de tipo de cambio y los huesos se rompen al instante. Es posible examinar la osteoporosis del crecimiento económico utilizando tres indicadores: entradas de capital extranjero, la tasa de crecimiento y el déficit en cuenta corriente. La economía crece, si – y sólo si – no hay entrada de capital extranjero. El capital extranjero es necesario para la gestión de la deuda, el sostenimiento de la producción y de consumo.

El tipo de cambio se ha infravalorado durante años con el fin de fomentar la entrada de capital extranjero. Sin embargo, esta es una gran debilidad que causa la osteoporosis. Baja tasa de cambio fija la entrada de capital extranjero, sino que también fomenta las importaciones y desalienta las exportaciones y / o los hace dependientes de la importación. Los exportadores están utilizando cada vez más los insumos importados con la ilusión de que Turquía ha logrado que unos 150 millones de dólares de las exportaciones, mientras que ocultar el hecho de que esto sólo es posible gracias a los $ 240 millones de dólares de las importaciones. ¿El resultado? La manifestación de la osteoporosis, en otras palabras, un gran déficit de cuenta corriente. Este déficit subió a $ 75 mil millones en 2011 y, aunque se redujo, lo ascendieron a US $ 47 mil millones en 2012.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/04/2013
17:39
Felipe15
Member
Forum Posts: 155
Member Since:
06/04/2013
Offline
2

Esto pasa cuando las medidas económicas con muy cortoplazista y se busca la solución solo de ese momento, pero en mercados tan volátiles como los europeos es algo que no se debe hacer, creando grandes déficit que luego no los pueden cubrir. Por lo menos Turquía ya no esta tan enfocado en su capricho de ingresar a la UE.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
41 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: