Menu

Tipos de Analisis y Coste de oportunidad | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Tipos de Analisis y Coste de oportunidad
03/05/2013
11:59
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Tipos de Analisis y Coste de oportunidad

.
http://img20.imageshack.us/img20/3313/images1xta.jpg

Una de las grandes preguntas que se han hecho las personas es ¿Deseo aprender a encontrar los momentos de desequilibrio pero me encuentro con 2 escuelas distintas? Asi es, estas dos escuelas son por una lado la que abraza el “Analisis Fundamenta”l, es decir, la que estudia los balances de la empresa, que busca empresas que estan cotizando por debajo del valor del mercado para posicionarse en el valor de estas empresas, es como si tuvieras la oportunidad de ver el Plan de Marketing de Google antes de que Google fuese lo que es hoy en dia, tu no podrías con ojo expertoanalizar las cuentas, ver el Plan de Marketing y predecir el futuro de la empresa y sacar la conclusión de que la empresa va tener un futuro muy promisorio, en definitiva en el Analisis Fundamental lo que estas haciendo es analizar los fundamentos de la empresa o en el caso de Forex conocer los fundamentos de las economias las cuales se están enfrentando en las distintas paridades en la que deseas participar y para poder hacer esto necesitas tener un conocimiento de economía bastante elevado no solamente a nivel contable sino también a nivel macroeconómico desaber como influyen el Tipo de Interes, como influyen las deudas, como influyen el Banco Central, como influyen las noticias que anuncian, etc.

.

Por otro lado, la otra escuela es la del “Ananlisis Tecnico” que lo que nos esta diciendo es ¡ De hecho, en la accion del precio en cualquier subyacente esta ya descontada la valoración de esa empresa! Y atendiendo no solamente a lo que esta haciendo un subyacente en su expresión ultima, sino que es lo que esta haciendo ya el precio de ese subyacente podemos encontrar lo que hemos llamado las “ventanas de oportunidades”. De hecho la inmensa mayoría de operadores optan por esta escuela del Analisis Tecnico, es una de las escuelas que tiene mas adeptos debido a que de una forma relativamente sencilla es capaz de poner cierto orden a esta expresión del precio a través de líneas de soportes, líneas de resistencia, canales, ondas, emas, etc. Basicamente lo que hace un analista técnico cuando participa es estudiar la representación grafica del precio luego lo que hace es predecir la futura tendencia en el precio en forma analitica y atraves de la información contenida en ese grafico tomar decisiones de participacion.

.

Coste de Oportunidad ¿Hasta que uno no vende, no ha perdido?

.

Una de las cuestiones que muchas veces nos invade la cabeza es ¿Hasta que uno no vende, no ha perdido? No se que piensas, pero son muchas las personas que creen que cuando compran un conjunto de acciones y esas acciones bajan de precio, ellos no han perdido nada hasta que estas acciones no son vendidas, uno puede comprar cuando la accion esta en 100 y en dos semanas o en dos días la accion podria estar a 50 con lo que el valor de tu participación puede haber disminuido hasta la mitad pero podrías seguir pensando que hasta que no vendas no has perdidó nada y aquí se debe decir dos grandes cosas: Primero, hay muchas acciones que podrían estar cotizando a 100 y luego bajar a 50 despues a 25 luego 12, 3, 1 y dejar de cotizar, el hecho de que no vendas no significa que no vayas a perder, uno podria estar aguantando una posición perdedora durante varios años con la esperanza de que este dinero que esta enterrado en esa operación vuelva a cotizar en el punto cercano al que lo compro ¿Porque compre a 100? Porque segui la recomendación del director del banco de colocar ciertas acciones, quien ve que tu tienes cierta liquidez y te podria hacer la sugerencia ¡Creo que puedes invertir en este fondo que te iria bien dándote una rentabilidad bla bla bla! Tu pones tu dinero y la accion ya no vale 100 sino 80, 70, 50……

.

A parte de que pueda llegar a valer la accion cero, tienes que tener en cuenta que ¡¡Si estas perdiendo aunque no vendas!!, estas perdiendo toda la rentabilidad, lo que llamamos el coste de oportunidad de tener ese dinero, en vez de estar trabajando para ti. Si tu tienes 10 mil Euros en acciones y cuando los compras a 100 tienes 10 mil pero si la accion pasa de 100 a 50 ya no tienes 10mil, estas acciones tienen un valor de 5mil, mientras estén enterradas estas acciones y tu no puedas operar con ellas porque no las quieres vender debido a que están en perdidas estas dejando de ganar toda la rentabilidad que podrías estar sacándole a ese dinero si hubieras estado utilizándolo este dinero en otras como acciones que si se han revalorizando generando entonces una perdida de un coste de oportunidad bien importante y esto hay que tenerlo en cuenta.

.

¿Qué podrían estar esperando los que compraron facebook cuando dos de los grandes grupos de análisis bursátiles (BTIG y FBX) han dado un comunicado diciendo que ven en facebook un potencial de inversión hacia la baja?

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
44 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: