Menu

Tasa Montoro | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Tasa Montoro
20/09/2012
18:41
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

http://imageshack.us/a/img23/7388/58562631.jpg

Se esta impulsando una tasa a las operaciones financieras y tambien a la compra de acciones a traves del Ministerio de Hacienda Español muy similar a la que existe actualmente en Francia conocida alli como la Tasa Tobin y que se espera que agrave 0,2% la compra y venta de titulos o acciones.

.

El pasado dia 13 de Septiembre del presente año EL ministro ofrecio la idea de crear un gravamen a las operaciones financieras aunque en el momento de esta declaracion en la Camara aun no estaba muy maduro el tema, hoy en dia todo apunta a que sea un hecho. Aseguro el Ministro que la implementacion de una Tasa Tobin tal como esta planteada no tendria sentido, afirmo que es mejor que independientemente cada pais aplique lo suyo de forma aislada de los demas puesto que cada uno tiene distintas necesidades, en especial la economia española que como todos sabemos esta afrontando crisis economica.

.

¿Como sucedió en Francia?

.

En lo que se conoce como grandes capitalizaciones bursatiles se aplica a partir del pasado primero de agosto un impuesto del 0,2%, con este impuesto el gobierno Frances aspira recaudar en el segundo semestre de esta año una suma cercana de 400 millones de Euros. Air France, Loreal, LVMH, Michellin, entre otras 106 sociedades galas fueron las afectadas por la Tasa Tobin en el gobierno del presidente Sarkozy con una tasa inicial del 0,1%, despues el presidente actual Francois Hollande no contento con esto ascendio la tasa al doble en un 0,2% afirmando que no se esta afectando a todas las operaciones sobre las empresas grandes puesto que las emisiones de titulo de capital no seran gravadas, ademas tambien se excluyen las empresas y compañias extranjeras presentes en la bolsa de Paris o las que coticen en el extranjero siendo su sede principal en Francia.

.
http://imageshack.us/a/img513/2953/tobinv.jpg

A partir de Junio de 2011 se inicio la propuesta en la Comision Europea para que empezara desde el 2014 el gravamen sobre las transacciones financieras como los bonos y las acciones del 0,1%. El gobierno español podria estar recibiendo entre 600 y 1910 millones de Euros al año, claro esta, dependiendo del tipo de tasa que imponga sobre la especulacion financiera.

.

Algunas personas ajenas a la especulacion afirman estar contentas con la medida debido a que las personas que quieran especular en corto con la salud financiera de las empresas deberian pagar por esto, aunque no esta lejos de la realidad que los especuladores con cuentas en España se trasladen hacia otros lugares mediante cuentas Off-Shore o a traves de Paraisos Fiscales permitan desviar la atencion y evadir la norma.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
20/09/2012
19:06
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
2

Pues no creo que recauden mas, como con otras medidas que se han implementado lo que hacen es que los brokers, bancos, intermediarios y todo el mundo huya de España hacia otros lugares y haya menos inversion nacional, Montero solo piensa en recaudar y recaudar mientras que las sociedades de inversion seguiran desde Londres con sus operaciones, esperemos que el pequeño inversor no sea el perjudicado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: