Menu

tasa de Interes | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
tasa de Interes
12/12/2012
23:00
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Tasa de Interes

.

Parte de educarse financieramente y conocer a cerca del mundo financiero e invertir en el de forma especulativa es estar pendientes de las noticias y entender que las noticias que acontecen a nivel mundial afectan de forma directa a los mercados y por ende uno puede sacar provecho y ventaja incluso de las malas noticias. En el dia de hoy les quiero hablar a cerca de las noticias que mas afectan los mercados financieros.

.

El porque quise tomar este tema es porque es algo que se pregunta de forma redundante en la red y es que se observan hambrientos de entender un programa de television dedicado a finanzas, en otras palabras que rico poder entender las principales noticias que circulan alrededor del mundo de las inversiones y sobre todo tras entenderlas saber que hacer con ellas. Esta es una de las razones por las cuales les quiero hablar sobre las noticias en el dia de hoy sobre las principales noticias sobre economía y finanzas, entenderlas y como afectan las decisiones de inversión.

.

Una de las principales noticias es sobre Tasas de Interes, tal vez es una de las que mas mueve el mercado dependiendo de las noticias que estén en el dia empieza a subir o a bajar las tasas de interés y esto afecta desde luego prestamos, inversiones y una cantidad de asuntos. La tasas de interés es el precio del dinero o el costo del dinero, cuando por ejemplo el Banco Central o la Reserva Federal en los Estados Unidos observan que la inflación, es decir, la canasta familiar pone problema o esta subiendo acude por lo general a incrementar las tasas de interés ¿Por qué?. Porque incrementando las tasas de interés las personas encontraran que ya no es tan bueno ir a pedir dinero prestado porque le sale mas costoso entonces se frenan la demanda. Esa menor demanda se traduce en que ya no exista tanta inflación y el objetivo ha sido logrado.

.

Personalmente me atrevo a decir sin duda alguna que la tasa de interés por ejemplo es la variable o el precio que mas afecta un mercado como el de las divisas o mas conocido como Forex ¿Por qué?. Voy a poner un ejemplo bien sencillo: “supongamos que usted vive en los Estados Unidos y observa que en Brasil, Peru , Colombia o en Mexico pagan tasas de interés mucho mas altas”.

.

¿Qué hacen entonces muchos traders en el mercado de divisas?

.

Van y toman un crédito en los Estados Unidos por el que pagan una tasa muy baja y con ese dinero se lo llevan para Brasil Peru, Colombia o Mexico por ejemplo donde les remuneran mejor sus ahorros esto es donde les pagan una tasa de interés mas alta. Si llega un Chorro de dólares a cualquiera de esos países como un torrente importante de dólares ¿Qué sucedería con el Real Brasileño, Sol Peruano, Peso Colombiano o Mexicano?. ¡Se revalúan o Fortalecen!.

.

Cuando llega por ejemplo muchos dólares a Colombia los exportadores ponen el grito en el cielo y lo que dicen es que se esta revaluando el peso colombiano y por ende se les va acabar el negocio desde el punto de vista de competitividad. Entonces observemos como una tasa de interes mas alta el efecto que hace es que haya una revaluación de la moneda, llegue una afluencia importante de dólares que hagan que la moneda local aumente o gane precio y eso hace perder competitividad porque entonces el producto Brasileño, Peruano, Colombiano o Mexicano se vuelve mas caro en los mercados internacionales; las personas no esperan a que un Banco Central incremente las tasas de interés sino que se anticipan y actúan en consecuencia, si hay una inflación alta o si hay un dato vigoroso de demanda agregada o de crecimiento económico que le permita a uno apuntar a que las tasas de interés van a subir la gente en el país en el cual se produzca ese dato empieza a comprar la divisa. La palabra anticiparse es clave en los mercados financieros y no necesariamente esperar a que se reuna un banco central para ver si decide o no incrementar el costo del dinero esto es una tasa de interes.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
39 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: