Menu

Sigue nublada la recuperación de le Eurozona | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Sigue nublada la recuperación de le Eurozona
06/03/2013
02:42
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La economía de la zona euro se encamina a su peor recesión en casi cuatro años, arrastrada por la decaída en, Francia e Italia en el cuarto trimestre del 2012, según datos oficiales.

Una lectura preliminar del Producto Interior Bruto de la zona euro probablemente se desplomaron un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre de los últimos tres meses. Ese es el peor desempeño desde el fondo de la parte posterior de recesión en el 2009.

Aunque la incertidumbre sigue dominando el panorama del bloque monetario de 17 naciones en medio de un creciente desempleo, el Banco Central Europeo advirtió señalando que la región no está fuera de peligro todavía.

Sin embargo, la confianza hacia el euro ha mejorado en los últimos meses y el BCE fue algo optimista sobre la recuperación así sigua siendo frágil, lo que sugiere que la economía de 17 naciones del euro recogerán en el segundo semestre de este año.

Los datos de febrero sugieren que la desaceleración de la actividad empresarial se ha empinado, contrastando una tendencia a la desaceleración que se había puesto de manifiesto en los tres meses hasta enero. Sin embargo, la tasa de disminución se mantuvo menos grave en comparación de los nueve meses anteriores a enero.

Los economistas creen que lo peor de la crisis ya pasó, mientras que la región parece que va a ver una caída mucho menor del PIB en el primer trimestre en comparación con el descenso inesperado de 0,6 por ciento. Sin embargo, el pronóstico depende claramente de la producción alemana y francesa.

De acuerdo con Markit, una encuesta reciente señal de una preocupante divergencia de las dos naciones, mientras que Alemania está en camino de ver el mayor crecimiento trimestral en casi dos años, pero Francia se está reduciendo al ritmo más rápido desde hace cuatro años hasta ahora.

El crecimiento alemán e irlandés en la actividad empresarial se espera que empuje lentamente el bloque de moneda única en las costas de seguridad a finales de año, aunque el BCE ha pronosticado que la economía de la zona euro se contraerá en un 0,3 por ciento este año.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
06/03/2013
18:18
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
2

Mientras países como España con su insostenible desempleo, e Italia con su inestabilidad política sigan sin salir de su crisis tana aguda, la recuperación de la eurozona cada vez se encuentra mas nublada y difícil de superar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: