Menu

Sentimiento del Mercado | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Sentimiento del Mercado
28/11/2012
09:15
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Sentimiento del Mercado.

.

Precio, tiempo y Volumen son los 3 elementos que intentamos buscar en el mercado cuando necesitamos saber en que momento se puede dar giro en el mercado, pero es precisamente que los datos de precio, volumen y tiempo están reflejando es lo que ha pasado en el mercado y por mucho que podamos intentar usar los datos de l pasado para predecir el movimiento futuro del mercado esto nunca nos lo va poder revelar. Lo que se conoce como el sentimiento direccional que va cambiando continuamente es algo que es imposible de leer y saber que vendrá en el futuro con la simple visión de lo que esta haciendo o alcanzando el precio en un minuto, hora, dia, semana o mes. Lo mismo de lo que estamos hablando pasa también con el volumen ya que este lo que hace es variar de un espacio temporal a otro y estos lapsos son difíciles de predecir a simple vista y saber que va a suceder en la próxima vela. SI lo que hacemos entonces es conjugar los 3 elementos de volumen, precio y tiempo lo que logramos hacer es ver pautas mecanicas que nos logra dar algunas pautas a cerca de lo que podria hacer el mercado aunque en algunas veces como todos los demás indicadores nos podrían dar mensajes engañosos a cerca del mercado.

.

Como todos lo indicadores técnicos nos podrían dar datos erroneos a cerca de lo que podria hacer el mercado existe algo adicional de lo que mucho se ha hablado pero poco se ha profundizado y que ha logrado dar armonía al mercado y da una recopilación con respecto a lo que muchos traders pueden estar pensando y viendo al tiempo y es además algo que no varia ya que la psicología y la sociología nos ha demostrado que es asi y es muy probable que nunca cambie debido a la naturaleza humana y es conocido como “ El sentimiento del mercado”, este sentimiento esta basado en el sentimiento de sus participantes y los graficos que observamos todos los días nos sirven de gran utilidad para poder observar esta constante entre los participantes del mercado.

.

Lo que se conoce como el sentimiento del mercado existen muchas herramientas que se han creado para poder predecir este fenómeno como lo podemos apreciar mediante las ondas de elliot pero como ya hemos dicho a cerca de las herramientas de análisis técnico estas nos estarán hablando del pasado y en algo del presente pero no del futuro y también se puede generalizar en el caso de las herramientas de análisis y es que encontramos su verdadero sentido cuando conocemos como es la función del sentimiento del mercado y es ahí en donde sabremos como están pensando los demás traders.

.

Existe una herramienta poco ortodoxa pero que es muy útil en el momento de querer conseguir una visión altamente intuitiva a cerca de lo que podria suceder en el mercado y es conocida como la curva de adopción. Esta curva surgió en los años 80 gracias a unos estudios sociológicos y de mercados y lo que pretende es mostrarnos que cualquier movimiento que pretenda difundir una idea se esta produciendo mediante la incorporación gradual que se va haciendo al mismo en los sectores de la sociedad y va adoptando una forma de curva en campana, mientras que el incremento acumulativo de la difusión se esta reflejando mediante una S, asi es que lo podemos apreciar en este grafico que les presento a continuación.

.

En donde se refleja que el inicio puede estar reflejado por un grupo de personas emprendedoras y después de un tiempo viene siendo seguido por admiradores. A medida que va aumentando una masa mas critica se une aunque todavía sigue siendo precoz hasta que finalizando lo que es el resto del publico se sube al tren y por ultimo las personas que son rezagadas y que tomaron la decisión tarde de subirse al tren logran hacerlo y esta estructura se puede reflejar en el mercado de forma intuitiva.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: