Menu

Se retrasa el crecimiento económico sueco | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Se retrasa el crecimiento económico sueco
29/11/2012
23:28
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

El crecimiento económico de Suecia se desaceleró menos de lo estimado en el tercer trimestre ya que los consumidores siguieron gastando incluso cuando la crisis en la zona euro hara a los exportadores una reducción puestos de trabajo. El producto interno bruto se expandió un total de un 0,5 por ciento, comparado con un crecimiento del 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior. La expansión se estima en un 0,2 por ciento en el trimestre y un 0,5 por ciento para el año, según una encuesta de Bloomberg entre 11 economistas.

El Banco Central de Suecia ha dado señales de que podría recortar las tasas de interés el próximo mes, después de tres reducciones desde el año pasado, como una recesión en la euro zona perjudica a los exportadores en la economía más grande de los países nórdicos. Las compañías como Ericsson AB, el mayor fabricante mundial de redes inalámbricas y fabricante de camiones Volvo AB están recortando puestos de trabajo para hacer frente a la reducción de la demanda. Alrededor del 70 por ciento de las exportaciones suecas van a Europa.
Si bien el crecimiento fue más rápido de lo previsto el último trimestre, "la composición del PIB fue peor de lo esperado", dijo Torbjoern Isaksson, analista y jefe de Nordea Bank AB, de Estocolmo. "El consumo de los hogares subió menos de lo que habían pronosticado y las inversiones registraron un crecimiento negativo durante el año".
La corona subió menos del 0,1 por ciento, a 8,608 unidades por euro a partir de 9:54 am en Estocolmo.

Las exportaciones cayeron un 2,3 por ciento anual en el período, mientras que el gasto del consumidor subió 1,3 por ciento. Las inversiones se deslizó 0,4 por ciento respecto al año anterior. Otro informe mostró que las ventas minoristas disminuyeron un 1,7 por ciento en octubre, cayendo por segundo mes de los últimos tres.
"La economía europea está afectando principalmente a las exportaciones y las inversiones", que se traducirá en "una clara desaceleración", dijo el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, el 26 de noviembre. "Vamos a tener que seguir el desarrollo de cerca", dijo, tras descartar los fondos adicionales inmediatos del gobierno para impulsar la demanda.
Borg en septiembre, dijo el gobierno gastará 23 mil millones de coronas ($ 3,4 mil millones), o alrededor de 0,7 por ciento del PIB, el próximo año en infraestructura, investigación y en reducir la tasa del impuesto de sociedades al 22 por ciento del 26,3 por ciento.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
30/11/2012
09:55
Elba
Member
Forum Posts: 790
Member Since:
16/04/2012
Offline
2

es muy cierto q esta crisis esta afectando las exportaciones de alguna regiones y tambien esta dando a q nuevas regiones expandan sus econmicas como en el caso de Asia.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
32 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: