Menu

Se contrae la economía Chilena | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Se contrae la economía Chilena
05/11/2013
11:52
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La economía de Chile se contrajo al ritmo más rápido en siete meses en septiembre, un mes antes de que el banco central votó unánimemente para recortar las tasas de interés , de acuerdo con las actas de su reunión del 17 de octubre .

El índice Imacec , un proxy para el producto interno bruto se contrajo un 0,8 por ciento a partir de agosto sobre una base ajustada estacionalmente , dijo el banco central en un comunicado publicado en su página web hoy . Desde hace un año , la economía creció un 3,9 por ciento , en comparación con el pronóstico mediano 4,0 por ciento.

Los bancos centrales citados débil demanda interna y una desaceleración de la economía para el mes pasado recorte de tasas , de acuerdo a las actas publicadas hoy . El auge del consumo puede estar cediendo , con unas ventas minoristas que sube un 7 por ciento en septiembre respecto al año anterior , en comparación con el 12 por ciento del mes anterior. Como las posibilidades de montaje en un crecimiento más lento , el banco central redujo su tasa de interés de referencia un cuarto de punto hasta el 4,75 por ciento en octubre por primera vez en 21 meses.

"Este año el crecimiento se ha desacelerado moderadamente , mientras que muestra las cifras de desempleo más bajas en 30 años , lo que refleja una economía robusta que ha sabido resistir a una situación externa muy complicada , " dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo a la prensa ayer.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 5,7 por ciento en los tres meses hasta septiembre, frente al 6,5 por ciento en el mismo período del año anterior .
Los legisladores redujeron su pronóstico de crecimiento para este año el 4 de septiembre a entre 4 por ciento y 4,5 por ciento desde un 4 por ciento a 5 por ciento , citando a las condiciones externas más débiles y una desaceleración en el primer semestre del año.

El gasto del consumidor y la inversión en la industria minera crecimiento sostenido del 4,3 por ciento en el primer semestre del año , frente al 5,6 por ciento el año pasado.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
38 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: