Menu

Retiro Monetario y su impacto en América Latina | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Retiro Monetario y su impacto en América Latina
19/06/2013
19:11
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

Los refranes de Bernanke, máximo jefe de la Fed, acerca del posible retiro del estímulo monetario en Estados Unidos antes del cierre de 2013, dejó en suspenso los mercados, generando temor en quienes se vieron beneficiados por mucho tiempo con la medida.
De la misma forma en que los mercados predijeron un desastre con el exceso de liquidez global ya hace algunos años ahora están quejándose de un posible retiro por parte de la Reserva Federal. Claro que habrá efectos para los mercados emergentes, especialmente en términos de salidas de capital, pero nada que se asemeje a un desastre, dice Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics.
La región se convirtió en uno de los destinos predilectos del exceso de liquidez global, aunque no generó el desastre que algunos anticiparon. Como se espera que la eliminación del estímulo monetario en Estados Unidos se presente de manera gradual (principalmente a través de una reducción de las compras de activos por parte de la Fed) el impacto sobre América Latina también será gradual.
"Existen razones para considerar que las salidas de capital de la región no se presentarán como una estampida en el momento en el que la Fed comience el cambio de postura", afirma también Coutiño. Incluso cuando la Fed empiece a normalizar sus tasas de interés –lo cual es posible que no suceda antes de 2014– los flujos de capital regresarán gradualmente a Estados Unidos porque no se espera que los diferenciales de tasas de interés disminuyan de manera estrepitosa o en un plazo muy corto.
En este sentido, las salidas de capital tendrán un impacto sobre la región; pero nada como la tormenta perfecta que algunos predicen. Los países que serán más sensibles a los retiros de capital, serán aquellos que fueron el destino principal del exceso de liquidez; a menos que sus autoridades sincronicen sus condiciones monetarias internas con la política estadounidense para mantener los diferenciales de tasas, confirma el economista de Moody’s.
Pero independientemente de la solidez del sistema bancario de la región, los países más afectados serán aquellos que no tomaron medidas prudenciales ante un exceso de liquidez, sin acumular suficientes reservas internacionales para enfrentar las salidas de capital que se tendrán que dar en el futuro cercano. Aquellos paises que disfrutaron de la liquidez y del fortalecimiento de sus monedas, ahora pagarán las consecuencias del retiro de capitales y el desplome de sus monedas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
21/06/2013
08:54
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Ya el líder máximo de China lo dijo: LatinoAmérica vive una época dorada. Esperemos que se tomen las medidas adecuadas para preservar el excedente.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
37 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: