Menu

Que tiene a favor los Mercados | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Que tiene a favor los Mercados
25/05/2013
11:49
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Que tiene a favor los Mercados

.

¿Qué nos puede ofrecer la bolsa? Tenemos que entender y esto es para aquellas personas que recien se acerquen a este apasionante mundo que la bolsa te va permitir tener oportunidades constantemente de participar incluso cuando la bolsa sube como cuando l bolsa baja, es algo complicado para quien recién inicia, tu puedes comprar y vender, puedes vender algo que no tienes para luego comprar y esto abre un universo infinito de opciones y de oportunidades. La mayoría de los negocios funcionan de la misma manera, tu compras algo que puede ser tiempo o un producto o un servicio y vendes cuando puedes cobrar mas de lo que te costo y esto te limita, porque en la bolsa tu puedes vender algo a 150 y cuando ha bajado a 120 has ganado 30 y esto es lo apasionante y además puedes utilizar cualquier momento del dia para operar y puedes observar tu dinero en la pantalla lo que permite que sea una profesión donde se acerca mucha gente y que haya muchas manos que están como lobos, prácticamente un niño de 10 o 12 años podria operar porque es tan sencillo como darle a una tecla, pero además de atractivo lo hace peligroso.

.

Antes de seguir quiero que sepas que hay 2 tipos de traders y no significa que uno sea mejor que otro; el Trader Intradia es aquel que hace operaciones muchas veces en segundos o minutos y salen del mercado, pueden dormir toda la noche con total tranquilidad porque han cerrado caja, algunas veces operan de 6:00 Hrs a 16:00 Hrs Nueva York, otros prefieren operar cuando la bolsa en Japon y Australia esta abierta, etc. Pero esta es la libertad que te da el mundo de los mercados sin salir de tu casa, sin salir de tu oficina, sin tener que llamar por teléfono a nadie y simplemente con una conexión a internet. Este primer grupo de traders es en el que me veo reflejado desde hace algunos años que me dedico a esto. Luego están los traders que considero Posicionales que tienen abiertas sus operaciones durante días, semanas y algunas veces hasta meses, entonces seguramente todos tenemos algún conocido que son Traders Posicionales que compran acciones o cualquier tipo de producto financiero y se mantiene con esa operación abierta y con los riesgos que conllevan como en un momento de noticias negativas que si la bolsa cae normalmente este tipo de traders posicionales están normalmente posicionados de forma comprada y les afecta mucho que la bolsa o los mercados caigan. Ha mi particularmente me gusta mas la primera porque puedo dormir mas tranquilo pero de igual manera se respeta aquellos traders que se dediquen a dejar operaciones abiertas durante mas tiempo.

.

Si sabes de las grandes oportunidades económicas que brindan los mercados y estamos hablando de grandes rentabilidades esto obviamente es una profesión y te tienes que dedicar a esto como lo harias con cualquier profesión donde al principio te suene a Chino todo pero a medida que vas progresando te vas dando cuenta que el premio es este “Tiempo y Dinero” Si eres capaz de controlar200, 400 , 600 dolares diarios operando Intradia y puedes tener 6 o 7 horas al dia para compartir con los demás estas controlando el tiempo y el dinero y esto es algo que no todo el mundo puede decir porque puede haber personas muy acaudaladas y que gana 60mil a 200mil dólares anuales pero no pueden dejar de hacer esa actividad y que estén presentes a cada momento incluso personas que tienen su propio negocio. Entonces es importante que te acerques a la bolsa como lo hacemos todo y es con una pizca de curiosidad y a partir de ahí te des cuenta que esto es sorprendente y que es una realidad que no todo el mundo llega a ese grupo de rentables y ¿Por qué no todo el mundo llega a ese grupo? Porque la mayoría no elige un tutor que le asesore sobre lo que esta haciendo bien o mal, porque no esta interesado en desarrollar cualidades propias psicológicas o disciplinarias, la mayoría se deja llevar por las masas donde te dicen que esto es muy complicado, que tienes que tener una inteligencia superior, que te lleva años, etc.

.

Otra situación a favor que vas a tener es que puedes tener ingresos ilimitados ¿Por qué? Te puedo decir que si operas con contratos diarios puedes lograr X cantidad de dolares, pero ¿Qué ocurre si operas con 5 contratos? Estas multiplicando las ganancias ya no por 2 sino por 5, por supuesto que las perdidas también y es por eso que debes saber donde posicionarte y donde poner tu Stop Loss para que las perdidas sean hasta un nivel muy limitado, si el mercado va en tu contra eso no importa porque ya tengo fijado hasta donde perder pero ¿Qué pasa si el mercado va a tu favor? Vas a poder ganar mucho mas y esto es lo que hace apasionante los mercados, que tu puedes tanto si el ciclo económico es alcista, si la bolsa sube como si es bajista si tu sabes posicionarte lógicamente las ganancias no son comparables a las perdidas, las perdidas las limitas, sabes lo que vas a perder en caso de que te equivoques ¿Sabes lo que vas a ganar? No lo sabes porque lógicamente si el mercado se mueve a tu favor lo único que debes hacer es directamente mover el Stop Loss. La satisfacción de que estas logrando lo que tu quieres no solamente dentro del trading sino también por fuera porque te permite abrirte un montón de oportunidades o de puertas que algunas veces pensaste que no eran para ti por lo tanto este es un poco el premio. Pero no puedes olvidarte de lo que le ocurre a la mayoría porque si esto fuera asi entonces ¿Por qué la mayoría no tiene le Ferrari en la casa? He aquí uno de los principales motivos “. Porque la mayoría no siguen los pasos que debe seguir un profesional ”. De estos pasos hemos hablado a lo largo del tiempo en latinoforex.com y puedes encontrarlos presentes en el foro y darte cuenta cuales son y si cuenta con ellos que en muchos casos suelen ser aptitudes que demanda el mercado para que puedas ser rentable.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/05/2013
19:25
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Hay que añadir que para poder mantener una posición nuestra equidad debe ser relativamente alta, y nuestra estrategia debe ser de buena efectividad también. Yo prefiero operar intradía, y aprovechar los días en que la volatilidad permite operar con beneficios.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
31 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: