Menu

Que nos Depara 2013 en materia de inversión (Parte 2) | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Que nos Depara 2013 en materia de inversión (Parte 2)
16/12/2012
20:12
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Como anteriormente he mencionado las amenazas que habrán en el mundo económico en el 2013, de todas maneras hay cosas buenas, una recuperación por ejemplo de los Estados Unidos debido a que hemos visto con agrado el aumento en los precios de la vivienda y las cifras de empleo en el pasado reciente, eso le da vigor a la economía de ese país. Otro asunto para tener en cuenta es el repunte notorio en el caso de las economías emergentes, si miramos por ejemplo en el caso del Peru, el caso Chileno, el caso Colombiano incluso algunas economías del sudeste Asiatico que van por buen camino.

.

Entonces yo pienso que la economía de una forma u otra de alguna nación dentro de ella han mostrado digamos cierta resistencia a los embates que en uno u otro momento produce la economía mundial en su momento, han mostrado capacidad para resistir, para sacar la cabeza al otro lado del charco y para seguir existiendo de una forma mas llevadera. Como ya lo he mencionado hemos visto como las economías externas hacen un impacto dentro de las economías de nuestra región debido a la interconexión por parte de distintos tratados comerciales y eso hace que las divisas no sean ajenas a la inmersión de unas economías con otras, cualquier evento que acontece en Iran con su avanzada nuclear de forma indirecta infiere en lo que pueda pasar en el sistema monetario de nuestra región y esto es un punto muy importante.

.
http://img707.imageshack.us/img707/3425/descargapeu.jpg

Es asi que la invitación que les quiero hacer es muy concreta y es que debemos saber que esta sucediendo en los mercados internacionales porque eso que pasa entra a nuestra casa y convive con nosotros afectando el mercado, la quincena, la mensualidad, afecta que mando mi hijo a estudiar a un colegio y no puedo enviarlo a otro. Ese tipo de cosas que pasan por fuera golpean nuestro hogar.

.

Debemos entrar hablar de forma mas directa con el tema de divisas pues las monedas internacionales también tienen tendencias para el próximo año y sin lugar a dudas debemos de hablar de las principales, empecemos con el Dólar Americano que sin lugar a dudas pues sigue siendo una de las monedas mas fuertes y desde luego la que mas representa movimiento pero debo ser sincero, sigo siendo escéptico con el futuro del USD, en pocas palabras, sigo viendo presiones devaluacionistas para el billete verde y esto en buen romance significa que las monedas de la región pueden seguir aumentando de precio por una razón bien simple, mientras los Estados Unidos no suban tasas de interés y no lo van hacer hasta el 2015 va ser muy complicado ver un aumento en el precio del Dólar de los Estados Unidos. Sinceremonos pero a Estados Unidos le conviene y asi digan de dientes hacia fuera otra cosa, fomentan una moneda débil debido a que un dólar débil permite que el producto gringo en los mercados internacionales sea mas barato, que en otras palabras exporten mucho mas y produzcan mucho mas empleo.

.

Mal haría los Estados Unidos que ante una recuperación tan tibia como la que ellos exhiben le diera por generar políticas que revaluaran o que aumentaran el precio de su divisa porque eso equivaldría a decir que se encarece de nuevo el producto de ese país en los mercados internacionales. No le creo mucho al dólar y creo que en Colombia hay mas presiones para que se siga manteniendo la revaluación del peso que una devaluación de nuestra moneda frente al billete verde. Los que hemos tenido la oportunidad de pedir visa nos hemos dado cuenta la facilidad que existe hoy en dia para tenerla y viajar a los Estados Unidos a comprar cosas que sin lugar a dudas también hace parte de una estrategia para promover la recuperación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/12/2012
10:07
Vladimir
Member
Forum Posts: 541
Member Since:
01/05/2012
Offline
2

en cuanto a tu ultimo parrafo estoy de acuerdo pedir la visa ahora no es tan complicado como en años anteriores pero creo q es una buena estrategia ya q si vas de vacaciones aumentas el consumo q es lo q necesita al Economia de EEUU en estos momentos. claro tambien corren el riesgo de q muchas personas quieran quedarse al darles la visa, la pregunta ahora seria si querrian quedarse en un país q presenta esta crisis actual y donde el trabajo no es tan abudante.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
42 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: