Menu

Que esperar este Ultimo Trimestre | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Que esperar este Ultimo Trimestre
21/09/2012
17:08
car2707
Member
Forum Posts: 40
Member Since:
16/07/2012
Offline
1

http://imageshack.us/a/img687/9035/imagen1dl.png

En los mercados de renta variable que como sabemos desde julio para aquí hemos tenido un mercado alcista motivada principalmente por las tantativas a mi juicio desmesuradas que estan teniendo el mercado en 2 aspectos, en primer lugar la solucion del Banco Central Europeo que como sabemos esta inetersado en la compra de bonos, no por la compra de todo tipo de bonos sino solamente de los bonos a corto plazo como a 2 años, esto esta provocando una inversion en la compra y estaba haciendo imposible la existencia de España e Italia en el corto plazo para hacer frente a los gastos mas urgentes como puede ser pensiones o seguridad social y esto principalmente los mercados principalmente los principales indices de renta variable lo han tomado bien.

.
http://imageshack.us/a/img21/5003/20033546.jpg

El segundo motivo fundamentalmente del porque el mercado esta al alsa es por los datos macroecnomicos, ya sabemos todos que los datos macro de Estado Unidos en los ultimos 4 o 5 meses tanto de confianza al consumidor no han sido datos buenos y esto hace que se este deslizando en Estados Unidos una idea de una nueva inyeccion de liquidez por parte de la FED para calmar a los mercados y para estimular el crecimiento economico. Eso ha hecho que los mercados pues tengan una tendencia que como vemos el principal pindice de bonos que es el S&P 500 y tambien se ha visto en el Dow Jones que etos tengan la tendencia alcista y que estemos muy cerca de los altos historicos de esta gran bolsa.

.

La pregunta que debemos hacernos es si esta subida es sostenible o esta subida es motivada por el analisis anterior y debo decir que desde mi punto de vista creo que tenemos una pauta estacional muy importante que es la de las elecciones NorteAmericanas y si tu sabes en los ultimos cuatro periodos electorales los mercados de renta variable siempre se han valorizado, es muy dificil que Wall Street permita grandes caidas en el mercado en epoca electoral y normalmente se suele sostener el mercado bastante bien. Lo normal es que los mercados en epoca electoral suban y ese es una pauta que demos tener en razon del mercado Americano.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Akansha04

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: