Menu

Politica Monetaria | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Politica Monetaria
27/02/2013
17:53
Pablo
Moderator
Forum Posts: 186
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Politica Monetaria

.

Sin lugar a dudas e dólar de los Estados Unidos se convierte en un eje importante en el tema de acciones y aun mas en el tema de divisas, debemos tener presente que esta pasando con las acciones en Estados Unidos y que pasa con la reserva federal ya que llevamos unos 3 años mas o menos con datos un poco desalentadores sobre esta economía y poco a poco va mejorando de forma perezosa. Aunque en el dia de hoy las acciones vienen en subida dejando ver una tendencia alcista debido a que han imprimido mucho billete en la economía, el Banco Central de los Estados Unidos que es el Banco Central para ellos ha procurado imprimir muchos dólares sacando muchos dolares al mercado para que la gente tenga dinero y pueda comprar muchas mas cosas dando a entender que el gasto publico es muy importante en los Estados unidos pero palidece ante la importancia del consumo privado o el que gastan los particulares para estimular el crecimiento.

.

Entonces con mucho mas dinero lo que a ocurrido es que las tasas de interes están en el piso, recordemos que cuando aumenta la oferta de un bien disminuye su precio o valor que es la tasa de interés el segundo efecto es que se devalua el billete verde y asi digan otra cosa de dientes hacia afuera a los Estados Unidos le interesa mantener un dólar devaluado y barato porque la devaluación estimula las exportaciones de ese país e inundan de producto gringo los mercados internacionales. Ahora bien, ¿Cuál va ser el futuro en materia de tasas de interes y de acciones? Tengamos la seguridad que mientras ese país no baje mucho mas la tasa de desempleo vamos a seguir viendo tasas de interes baja, acciones subiendo y un dolar devaluado.

.

En los Estados Unidos en este momento la tasas de desempleo fluctua alrededor del 7,5% mas recientemente a estado coqueteándole al 8%, mientras no la bajen a un 6,5% y aun falta para que se de esto pues vamos a seguir con tasas bajas y esas tasas bajas estimulan la compra de acciones y también esas tasas bajas estimulan que el dolar se devalue y por ende como lo dije anteriormente estimula la compra de los demás países en Estados Unidos y es por eso que se han dado los “TLC” (Tratados de Libre Comercio) debido a que van a tener que dar menos dólares fruto de una política expansiva de ese país.

.

Una política monetaria expansiva tiene efectos en el mercado como por ejemplo los que cavamos de citar anteriormente para el mercado norteamericano, pero se están presentando en la actualidad económica unos fenomenos bien interesantes como lo que esta pasando por ejemplo con Japon que esta costosísimo, ir a Tokio era literalmente imposible y el producto Japon estaba carísimo en los mercados internacionales, entonces ¿Qué hace el Banco Central de japon? Se dedican a imprimir Yenes a dos manos, sacar Yenes a la calle entonces vuelve y juega como ocurre con Estados Unidos, mucho Yen en la calle devalua el Yen japonés, da bríos de nuevo a las importaciones Niponas y ayuda a su mercado bursátil porque entonces yo llevo un dólar a la bolsa de Tokio y compra muchos mas Yenes japoneses. En los últimos meses los precios de las acciones en Tokio están disparados, el par USDJPY viene trepado desde hace varios meses y Japon anda feliz y mucho me temo que al margen de cualquier correccion de precios el Yen tenga mas espacio para seguirse devaluando.

.

La política monetaria del Reino Unido tampoco esta lejos de estar tomando estas políticas monetarias devaluacionistas con la Libra Esterlina, cuando hay problemas de crecimiento los Bancos Centrales tratan de sacar mucho dinero a las calles, bajar las tasas de interes, que las persona en vez de ahorrar diga que con esas tasas tan bajas aumente el consumo y ese consumo haga que usted como productor o el que vende electrodomésticos o el que vende camisas diga “Si las personas tienen mas poder adquisitivo pues entonces voy a necesitar mas personal para suplir esta demanda”, este es el efecto de una política monetaria expansiva en los distintos mercados abaratando el costo del dinero y aumentando los precios de los activos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
33 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: