Menu

Politica Energetica – Gas.2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Politica Energetica – Gas.2
05/06/2013
10:02
Pipnauta72
Member
Forum Posts: 281
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

También se indicó que el panorama para Latinoamérica que se visualiza en los próximos años es mixto, con altas y bajas dependiendo de cada país y su habilidad para asociarse en los bloque estratégicos.
El equipo de analistas considera también que la mayoría de los países (especialmente los que tienen salida hacia el Pacífico como México) seguirán el camino de la última década, mientras que Brasil se estancará y Argentina enfrentará una crisis, así como Venezuela.
Brasil no podrá regresar a lo que fue puesto que no ha hecho reformas profundas; es un gigante pobre, poco competitivo y muy cerrado.
Venezuela presenta posibilidades de implotar y Argentina enfrentará graves problemas. México estará bien aspectado pero dependerá de las decisiones que tome este mismo año.
El Mercosur es para muchos analistas una alianza cosmética que no ha dado ningún resultado concreto y que pareciera una camisa de fuerza para las economías más pequeñas.
La prueba de ello es que Mercosur lleva 15 años negociando un TLC con la UE mientras que Centroamérica ya pudo poner en vigencia el suyo propio.
Latinoamérica, según el criterio de los especialistas, tiene mucho potencial para aprovechar los cambios venideros, pero debe primero hacer un esfuerzo enorme e industrializar su economía, pues es completamente dependiente de las materias primas, como minerales y granos.
Parece que en América Latina no es la gente la que trabaja, sino la tierra, han criticado algunos analistas.
También el equipo coincidió además en que la crisis que actualmente atraviesan tanto EE.UU. como la UE no se resolverá por la vía de la austeridad, ya que el problema real es el desempleo; las restrictivas políticas fiscales estadounidenses y europeas son criticables porque impiden el crecimiento económico.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
21/06/2013
12:28
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Las definiciones de Brasil como gigante pobre y muy cerrado no creo que sean muy acertadas. Tienen un desarrollo tecnológico propio que en el futuro será las bases de una economía muy próspera.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
40 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: