Menu

Petróleo (WTI): Última chance para los Toros | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Petróleo (WTI): Última chance para los Toros
06/12/2017
07:14
tarmfx
Member
Forum Posts: 851
Member Since:
28/02/2016
Offline
1

https://esfbs.com/analytics/articles

El barril de petróleo WTI continúa cotizando dentro del rango entre 58 y 57 dólares y está a la espera de un catalizador que le permita decidir por el próximo paso a seguir. Según nuestras proyecciones Fibonacci, el oro negro está reposando la acción del precio por encima del nivel Fibo de 78.6% en 57.20.

Si llega a fracturar dicha zona, podríamos ver una caída hacia los bajos del 29 de Noviembre en 56.75, para así poder invalidar la hipótesis alcista en el crudo. Por otro lado, si continúa fortaleciendo el rebote en el corto plazo, el siguiente objetivo, una vez que rompa los altos del 1 de Diciembre, estaría en el nivel Fibonacci de -23.6% en 59.37.

https://img.overpic.net/thumbs/2/j/7/x2j79fs4y8681hy9a2syu_s.png

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
02/02/2018
15:27
Paul8565
Member
Forum Posts: 96
Member Since:
08/01/2018
Offline
2

El petróleo cerró este lunes a la baja por la presión para que el dólar vuelva a fortalecerse y ante las señales de que la producción en Estados Unidos está en auge.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo cedió 58 centavos, a 65,56 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El viernes pasado terminó la sesión en 66,14 dólares, su nivel más alto desde diciembre de 2014.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo acabó en 69,46 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,06 dólares menos que la jornada del viernes.

“Al igual que el conjunto de materias primas, el petróleo no ha tenido su mejor día hoy lunes y es en parte culpa del alza del dólar”, explicó Bart Melek, de la firma TD Securities.

El “índice dólar”, que mide la evolución de la divisa estadounidense ante una canasta de monedas extranjeras, se reforzó un poco tras seis semanas de caída consecutivas.

Cuando el dólar baja, el barril es menos caro para los inversores que manejan otras divisas, lo que suele llevar a impulsar la demanda.

“Al superar el techo de los 66 dólares (la semana pasada), se desencadenaron sin duda movimientos de venta automática”, apuntó Robert Yawger, de Mizuho, quien recordó que el curso del crudo ha aumentado mucho en las últimas semanas.

“Los inversores especulativos no habían apostado nunca tanto al alza en el mercado del petróleo”, afirmó. “No es una sorpresa ver que algunos intentan sacar” parte de su dinero.

A largo plazo, la clara progresión del precio del oro negro desde el pasado verano boreal podría tener consecuencias en el mercado.

“Esto permite a los productores estadounidenses de petróleo de esquisto aumentar la producción, lo que preocupa a la Opep que intenta reequilibrar las reservas mundiales”, dijo Stephen Brennock, de la firma PVM.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros diez países productores se comprometieron a limitar sus extracciones de aquí a finales de 2018.

Pero la producción estadounidense ha alcanzado en este tiempo niveles récord, a 9,88 millones de barriles al día a mediados de enero, casi lo mismo que Arabia Saudita, según la Opep.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
25 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Gvidon

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: