Menu

Perú con cambios descendentes | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Perú con cambios descendentes
25/05/2013
01:48
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

Perú, una de las principales fuentes mundiales para una gran cantidad de metales preciosos e industriales, creció 4,8% en el primer trimestre del año anterior, muy por debajo del ritmo del 5,9% del trimestre anterior, por no hablar del 9% al 10% las tasas de expansión del 2010. Los datos del último del trimestre, fueron los peores desde que el Perú se retiró de la crisis global a finales del 2009.

Una parte clara del cambio descendente desde enero hasta marzo fue, por supuesto, debido al efecto de Pascua de menos días de trabajo en marzo de este año, y los que se recuperó en abril.

"Sin embargo," Goldman Sachs dijo en un informe el viernes, la desaceleración "reduce ligeramente el arrastre de crecimiento para el resto del año", que llevó al banco de inversión a reducir su pronóstico del 2013 a 5,9% desde el 6,2% anterior.

El otro factor que claramente pesan sobre el crecimiento del Perú es la disminución de los precios de los metales industriales. El sector minero, que representa alrededor de tres cuartas partes de las exportaciones de Perú, que se contrajo 0,6% en el último trimestre. Las exportaciones cayeron un 10% respecto al año anterior.

La caída de las exportaciones se vio parcialmente compensado por una fuerte caída en el crecimiento de las importaciones, que aumentaron un 6,1% en el año, por más de la mitad del aumento de 12,8% del trimestre anterior.

Eso es importante para la capacidad del país para gestionar su déficit por cuenta corriente, que se ejecuta en torno al 4% del producto interno bruto. Si los precios de los metales siguen cayendo y reducir los márgenes de beneficio esperados mineros, una serie de proyectos de grandes inversiones en el gasoducto puede ser dejado de lado. La creciente oposición a los nuevos proyectos de los grupos locales preocupados por el impacto ambiental de la minería es también una amenaza para los planes mineros.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/05/2013
19:49
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Bueno siempre cuando una economía dependa en gran medida de un sector con tan múltiples factores como la minería, se pueden generar muchas situaciones imprevistas por los inversionistas…esto no es para novatos!

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
64 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: