Menu

Perspectivas en el 2013 en Acciones Colombianas | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Perspectivas en el 2013 en Acciones Colombianas
17/12/2012
14:55
pabloman
Member
Forum Posts: 132
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Perspectivas en el 2013 en Acciones Colombianas

.

En estos días de finalizar el año vamos haciendo el resumen de lo transcurrido durante el reciente 2012 en el cual las distintas economias han repuntado en tener sus divisas revaluacionistas; en Colombia mientras tanto las acciones también tuvieron sus movimientos interesantes, las acciones terminan desde el punto de vista del Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia creciendo en términos generales pero ha sido un crecimiento muy dispar porque mientras usted ve acciones subir de precio como un GrupoSura, Cementos Argos, Almacenes Éxito ve otras en llamas, usted observa el pasado reciente de Canacol Energy o de Petro-Minerales cayendo de forma vigorosa. Me temo que el comportamiento el próximo año va estar relativamente similar desde el punto de vista de que hay condiciones para que las acciones se sigan valorizando como un buen crecimiento, tasas de interes bajas un USD que no pone problema e inversión extranjera boyante y fuerte, todo esto le va caer bien a las acciones.

.

Aunque se vislumbre un buen futuro en materias de acciones sigo viendo un crecimiento muy dispar porque hay pronósticos que apuntan a que el precio del petróleo en el 2013 sea mas bajo que el actual sobre todo el precio de la referencia Brent que se utiliza mucho para Ecopetrol y entonces uno no puede afirmar que podria seguir siendo los resultados iguales en 2013 independientemente de la compañía que se analice, hay compañías que siguen mostrando bien dinamismo como las asociadas porejemplo a construcción, cementos, el mismo sector comercio seguirán bien en el 2013 mientras que otras van a ser mas golpeadas por volatilidad internacional y por precios de Comodities a no ser que sorprendan en materia de producción, de nuevos hallazgos, de encontrar petróleo.

.
http://img59.imageshack.us/img59/6706/49263613.jpg

Como síntesis sigo siendo optimista desde el punto de vista general para acciones colombianas en el 2013 pero al igual que en el 2012 los crecimientos van ha ser muy disparejos.

.

Me inclino mas por unos sectores como los que he citado anteriormente que por otros que van a estar de pronto mas expuestos a la volatilidad internacional. Usted al leer esto podria deducir entonces que esas acciones que actualmente están bien tienden a quedarse como están y las que están mal tienden a mejorar y esto podria ser en algunos casos; porejemplo hay petroleras que desde el punto de vista de valoración me parecen que están muy bajas como un Petro-Minerales o un Canacol Energy aunque podrían repuntar los precios dado que han sido duramente golpeadas en el presente año 2012 pero no les va ayudar mucho de que el petróleo de pronto tenga mas presiones bajistas que alcistas. Pero hay otras que van supremamente bien como las que nombre anteriormente (Grupo-Sura, Argos o Almacenes Éxito), compañías que deben estar dentro de un portafolio y se pueden corregir transitoriamente dado el crecimiento reciente de precios que han tenido pero como tendencia es que en el largo plazo se sigan valorizando entonces la pregunta que usted me haría seria la siguiente: Si las tuvieras,¿ las venderías?. Absolutamente que no, antes por el contrario son compañias que al corregirse uno mira como inyectarles mas capital para seguir haciéndose activos buenos.

.

Otra accion que podria llamar la atención para muchos es la de Pacific Rubiales que en algunos medios se dice y concuerdan en que podria subir un 50% el próximo año además de hoy en dia ser de las mas rentables del mercado colombiano al presentar una valorización de un 23% en el presente año.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: manual22
50 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: