Menu

Perspectiva de la Onda de Elliot | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Perspectiva de la Onda de Elliot
21/08/2012
17:44
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Este hilo es para las personas interesadas en las ondas de elliot como una herramienta para mejorar su comercio en el mercado, si alguien tiene algo que agregar o compartir tenicas o experiencia para llegar a un concenso es bienvenido. Algunas personas que dicen ser maestros de operaciones y que nunca pierden una entrada consideran las ondas de elliot como una basura y que se creen el ultimo vaso del desierto, de entrada les digo que este hilo no les va a ser interesante.

Ralph Nelson Elliot desarrollo las teorías de las ondas de elliot a finales de 1920 descubrimiento hecho en la observación de los mercados de valores, según el creía que se comportaban de forma caotica y analizando mas concienzudamente llego a la conclusión de que se negociaba en ciclos repetitivos. Elliot descubrió que estos ciclos de mercado son resultado de las reacciones de los inversionistas a las influencias externas predominantemente se refería a la psicología de las masas que se reflejaba en esos mismos patrones repetitivos que luego se dividieron en patrones que el considero “olas”. La teoría de Elliot tiene como referencia la teoría del Dow en que los precios de las acciones se mueven en ondas debido a la fractal naturaleza del mercado, sin embargo, elliot fue capaz de analizar en detalle mucho mayor este fenómeno en los mercados.

Las predicciones del mercado basadas en ondas de Elliot detallaba las características propias mediante lo que el denomino los patrones de una onda. Una onda impulsiva que va con la principal tendencia, siempre muestra 5 ondas en su pagtron en una escala menor, dentro de cada una de las ondas impulsivas en temporalidad menor se puede encontrar de nuevo 5 ondas. En este patrón mas pequeño el mismo patrón se repite y asi infinitamente. Estos patrones cada vez mas pequeños son identificados como grado de onda diferente en el principio de la onda de Elliot. En los mercados se sabe que cada acción genera una reacción igual y opuesta como un movimiento hacia arriba o hacia abajo debe ser seguido por un movimiento contrario. La acción del precio se divide en tendencias y correcciones o movimientos laterales. Las tendencias muestran la dirección principal del precio mientras que las correcciones se mueven contra de la tendencia. Entonces basados en las ondas correctivas encontramos 2 tipos de triangulos:

TRIANGULO CONTRACTIVO
Las dudas que podemos afrontar mientras se esta desarrollando un triángulo son muchas, es posible lo que sospechamos que es un triángulo sea una corrección compleja o una figura terminal y hasta que no rompen la figura no tendremos certeza de la dirección del mercado.

http://img211.imageshack.us/img211/8433/16958317.gif

De las cinco fases correctivas la onda A no tiene que ser más grande que la onda B, el resto serán progresivamente menores con una onda E que será la más pequeña del recuento.

Triángulos en posición de onda B o en posición de onda 4.

El escape posterior a un triángulo contractivo en posición de onda B u onda 4 será aproximadamente igual a la onda más larga del triángulo, que será la onda A o la onda B.

http://img221.imageshack.us/img221/3823/23604718.gif

En caso de que la onda B sea la más larga como máximo será el 161.8% de la onda B Una onda B más grande genera un empuje posterior mayor que en los casos en que la onda A es la más grande.

El escape posterior a un triángulo debe exceder el punto más alto o más bajo que obtenemos de la figura.

En estas figuras la finalización de la onda E debe darse entre el 20 y el 40% en tiempo antes de alcanzar el vértice del triángulo.

El escape posterior a un triángulo de este tipo se agota en las proximidades en tiempo de la intersección de las líneas de tendencia.

http://img839.imageshack.us/img839/6122/98321536.gif

Este es el caso particular de un triángulo contractivo continuo. La onda B es más grande que la onda A y la onda D es más grande que la onda C. Tenemos dos líneas de tendencia ascendentes. El objetivo de precios posterior a finalizar la figura está entre un mínimo de un 161,8% y un máximo del 261,8% de la onda B.

Triángulo en posición de onda X o como última fase de una corrección compleja.

Las correcciones complejas suelen acabar con un triángulo, especialmente si se trata de una corrección compleja lateral. Se observa una acción de precios en las proximidades del vértice del triángulo.

http://img692.imageshack.us/img692/2567/79595750.gif

Un triángulo en esta posición suele tener un comportamiento lateral en las proximidades del vértice y el escape posterior es, normalmente mucho mayor que en el caso estudiado de las ondas 4 u onda B

TRIANGULO EXPANSIVO
En un triángulo expansivo la onda A o la onda B será la más pequeña de las cinco ondas correctivas. La onda E será la más larga en precio, tiempo y generalmente será la que este más subdividida. La onda E normalmente rompe la línea de tendencia A-C

http://img98.imageshack.us/img98/722/36787740.gif

El escape posterior a un triángulo de este tipo normalmente no superará el origen de la onda E a menos que la figura expansiva concluya una corrección de grado mayor.

Un triángulo expansivo puede ser la primera parte de una corrección compleja.

Si deseas conocer mas a cerca de las Ondas de Elliot te puedes informar aqui en el sitio o puedes hacer preguntas, te adjunto informacion referente:

Informacion en ingles sobre la teoria de las ondas de Elliot:
http://www.investopedia.com/ar…..z1yOSMdHBB

Analisis tecnico de los mercados financieros:
http://www.filestube.com/8f364…..ea/go.html

Ondas correctivas:
http://www.traderforex.eu/es/a…..triang.htm

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
103 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: