Menu

Movimientos del Momento | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Movimientos del Momento
02/12/2012
22:51
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Movimientos del Momento

.

Creo que en estos dias no estamos viendo demasiados movimientos o por lo menos muchos menos que en otras épocas y eso que ahora mismo los tipos de interes están en minimos históricos y normalmente este es un indicador muy favorable para ver movimientos volátiles, creo que podemos tener movimientos sobretodo en el sector bancario europeo por supuesto en España no hay ninguna duda, ahora mismo parece que hay entidades interesadas en el Banco de Valencia y creo que en este caso va haber movimientos sino es a finales de este año a principios del próximo.

.

A nivel europeo también las inversiones en compra y venta de activos, recordemos que los bancos europeos y también los americanos tienen que empezar a prepararse para cumplir los requisitos de Basilea III y aqui van a tener que hacer movimientos corporativos para poder llegar alcanzarlos. Mas alla de esto realmente no veo demasiada actividad con respecto a eventos relevantes.

.

En cuanto a areas me parece que Estados Unidos donde sin ninguna duda el sistema interbancario esta mucho mas des-tensionado que en Europa creo que aquí si podríamos ver durante los próximos meses algún tipo de movimiento de compañías. En Europa me parece que ahora mismo los movimientos de fusiones y adquisiciones no están siendo demasiado importantes y creo que ante los próximos meses hasta que se disipen finalmente las dudas sobre la Eurozona tampoco va haber gran movimiento y si me atrevo a decir que en el sector bancario la posibilidad de ver movimientos de este tipo dentro de un gran espectro desde compras, ventas, las inversiones, en fin. En el sector bancario europeo si se podria esperar algo mas.

.

La FED no a acompañado demasiado la corrección importante que hemos visto en los índices de Wall Street iniciada con la confirmación del QE3 por parte de Bernanke el 13 de septiembre de este año, entonces hemos visto un movimiento bajista pero la volatilidad en ningún momento a despuntado como lo ha mostrado el Indice de Volatilidad VIX, recordemos que el índice de volatilidad VIX se considera que empieza a marcar una volatilidad importante por encima de 20 puntos y en ningun caso a llegado a esos niveles dentro de esta corrección. Es muy atractivo tener en consideración el índice de volatilidad VIX dentro de las estrategias cuando esta muy bajo comprar esperando un repunte de la volatilidad, la volatilidad nunca se mantiene en niveles demasiado bajos de manera prolongada siempre finalmente hay un acontecimiento que finalmente busca el repunte, entonces es igual de fácil invertir en un CFD sobre índice de volatilidad VIX que sobre cualquier otro índice de Wall Street, Europeo, Mundial o sobre cualquier otra accion, divisa o materia prima.

.

Teniendo en cuanta que ya ha acabado o que parece estar finalizando la corrección en los Estados Unidos con esta mejora de las expectativas sobre que se alcance un acuerdo que evite el Fiscal Cliff, a lo mejor ya es demasiado tarde para hacer pre-ver un repunte importante de la volatilidad no lo tuvimos la semana pasada cuando las cosas estaban mucho peor en cuanto a las expectativas sobre el Fiscal Cliff o en general del comportamiento de la bolsa americana ahora que parece que los índices de Wall Street pueden haber tocado un suelo después de esta corrección y con esta mejora de las expectativas que empiecen a repuntar ahora mismo tampoco veo una estrategia muy clara en estos momentos de ir corto en EURUSD que también se podria usar para cubrir carteras perfectamente, podemos tomar una posición alcista en EURUSD y de esa manera también estamos haciendo una especie de cobertura de la cartera si es que las cosas empeoran. Nosotros pensamos que esta corrección que hemos tenido en las ultimas semanas este cerca de acabar por lo menos en Wall Street donde hemos alcanzado cierta sobreventa yo creo que si se confirma el desbloqueo durante los próximos días del tramo de ayudas a Grecia y esta desaparece del horizonte y parece que las negociaciones para evitar el Fiscal Cliff sigan por buen camino creo que podremos tener un final de año alcista.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
36 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: