Menu

Mercado Accionario, Americano, Europeo y Asiatico | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Mercado Accionario, Americano, Europeo y Asiatico
23/05/2013
11:03
gloriatrader
Member
Forum Posts: 152
Member Since:
17/07/2012
Offline
1

Mercado Accionario, Americano, Europeo y Asiatico

.

La única manera para lograr hacer interpretaciones y saber con que acciones quedarnos es adquiriendo criterio y estudiar, hay personas que me dicen que tienen 500 dolares ¿Qué accion comprar? Lo que acostumbro responder es que no compre ninguna, mas bien comprese X libro, comprese un curso o una suscripción para que usted desarrolle criterio y no este preguntando que hacer con 500 dolares sino con 500mil dólares. En Estados Unidos las acciones siguen disparadas impresionantemente y cada semana estamos viendo nuevos records en Wall Street pero saben ¿Que tristeza me embarga? Es que con los precios de las acciones de los Estados Unidos pasa lo que sucede cuando uno mira pasar un carro de valores con dinero para el banco y uno piensa: ¡Ahí va el dinero!. La mayoría de las personas dicen ¡¡Records en Wall Street!! y usted les pregunta si le están sacando dinero a ese asunto y lo que suelen responder es que ni siquiera tienen una cuenta abierta en Estados Unidos y tengan presente que hay cuentas que se abren con mil dólares que es buen dinero pero no tanto como pensábamos.

.

Mientras haya el problema de empleo que hay en los Estados Unidos y mientras la propiedad raíz no despegue porque todavía no despega, es decir, no hay cifras contundentes que permitan evidenciar una recuperación en propiedad raíz los Estados unidos van a seguir haciendo dos cosas: Lo primero es que van a tener tasas de interes en el piso y segundo imprimiendo billetes a dos manos devaluando el dólar de los Estados Unidos, entonces si hay tasas de interes bajas y un dólar devaluado fruto de que hay mucho dólar en el mundo las acciones pueden seguir subiendo, esto no significa que no pueda haber una corrección de precios que como todos sabemos es solo un descanso y no toda la vida van a seguir subiendo de forma ininterrumpida, personalmente me gustaría que la hubiera porque ese rally accionario en la ultima semana ha sido muy fuerte entonces uno piensa que antes de entrar a comprar algo seria mejor esperar una corrección de precios pero una cosa es una corrección de precios o un descanso y otra muy distinta es un cambio de tendencia y particularmente no veo en el horizonte cercano un cambio de tendencia y mas bien sigo viendo que mientras las tasas de interés estén tan bajas y mientras el dólar este tan débil las acciones en los Estados Unidos pueden seguir subiendo.

.

Un bono de los Estados unidos a 10 años le paga a usted tasas cercanas al 2%, muchas acciones buenas en este momento en Wall Street solo desde el punto de vista del dividendo ya le pagan el 3%. Entonces usted que va pensar en hacer ¿10 años al 2% o por el simple hecho de comprar una accion ya tengo el 3%? Son muchas las personas que se cuestionan que si sigue subiendo porque no esperar un momento y comprar mas adelante pero si no sigue subiendo mas y entra otro cuestión si de pronto empiezan a bajar mas y ya la pregunta es si venden y se llenan de dudas. Recordemos que en una plaza como Nueva York se pueden transar miles de empresas al dia, entonces cuando hablamos muchas veces de las acciones de Nueva York o de Wall Street estamos poniendo todas las empresas en una misma canasta hablando de un índice como el Dow Jones o el S&P500, pero hay compañías que aun con incrementos de precios como los que hemos vivido para el mercado en su conjunto todavía son muy atractivas para el comprador pero si de pronto la persona no esta muy adentrada en estas cuestiones de los mercados porque puede estar en otra actividad y simplemente quiere conocer un índice bursátil que es una forma de diversificar, le podria recomendar que antes de entrar espere una correccion de precios y el que ya tenga acciones desde el punto de vista de lo que esta sucediendo en los Estados Unidos no se espante si se llega a dar una corrección de precios porque como ya dije me parece que no será muy fuerte que implique un cambio de tendencia.

.

Para finalizar hablemos un poco de Europa, el Euro ha bajado en los últimos días fruto de que países importantes de la zona tienen recesión caso Francia o crecimientos anemicos como el caso de Alemania que en el primer trimestre del presente año creció el 1.2%, España tienen un desempleo cercano al 28%. Entonces mientras una economía este tan precaria en materia de crecimiento difícilmente vera fortalecer su moneda. Entonces al margen de que el Euro con esa disminución de precios que ha tenido últimamente sigo viendo una proyección devaluacionista para el Euro que ver incrementos en los precios, particularmente observo que Europa con los problemas que tiene no se puede dar el lujo de poseer una moneda muy fuerte porque una moneda muy fuerte agobia al exportador y encarece un viaje de vacaciones a ciudades como Paris, Madrid, Berlin. En Asia el Yen Japones se ha devaluado el 20% en los últimos 6 meses en aras de este tipo de recuperación de la que hemos venido hablando, japon en este momento tiene crecimiento económico cercano al 1% que para Japon no es poca cosa entonces miremos como una moneda barata hace que el país se abarate y le da bríos a su economía porque claro que el exportador es feliz y las personas viajan mas hablando de comercio y de turismo a Japon para comprar.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
27/05/2013
19:51
inversiman73
Member
Forum Posts: 211
Member Since:
18/04/2012
Offline
2

Jejejeje…la devaluación del dolar afecta más al común de la gente que al extranjero que tiene sus inversiones en esa divisa!…

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
21 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: