Menu

Madura culpa a una "guerra económica" | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Madura culpa a una "guerra económica"
06/11/2013
23:36
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el gobierno estaba reorganizando su sistema de distribución de dólares a los importadores, como parte de un esfuerzo para combatir la escasez de productos básicos y lo que él llama una "guerra económica" contra el país.

Todos los mecanismos existentes para la inyección de divisas a la economía ahora se alojaron en el Centro Nacional recién lanzado de Comercio Exterior, dijo Maduro durante un discurso televisado para dar a conocer diversas medidas económicas.

Venezuela ha lidiado con la escasez de alimentos básicos como el aceite de cocina y papel higiénico a través de gran parte de este año debido a una escasez de dólares en la economía dependiente de las importaciones. El país rico en petróleo, ha tenido problemas con los supermercados, a pesar de un precio del barril de crudo venezolano promedio de poco más de $ 100. Estrictos controles de divisas, instalados por el difunto líder Hugo Chávez en 2003 para evitar la fuga de capitales, hacen que el gobierno la única vía legal para la obtención de dólares.

Sr. Maduro ha culpado a una "guerra económica" y la corrupción para el montaje de los problemas económicos de Venezuela, que incluye la inflación cercana al 50%. Él acusa a los opositores ideológicos del gobierno de izquierda, incluidos los EE.UU. y la oposición política y los negocios de la presunta conspiración para agitar los disturbios y atacar las reservas de divisas del país. El presidente, elegido en abril, dijo que el sector privado ha sobrefacturación al gobierno por los dólares de importación hasta en un 40% anual-un estimado de $ 10 mil millones en 2013.

"Venezuela tiene los dólares necesarios para el funcionamiento de la … toda la economía", dijo Maduro. "Tenemos que optimizar cada dólar."

La Principal agencia de divisas del gobierno, conocida como Cadivi, así como un sistema de subasta complementaria que vende dólares, se desplazará hacia el centro comercial de nueva creación.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: