Menu

Las gigantes que ahogan la economía de China. 1 de 2 | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Las gigantes que ahogan la economía de China. 1 de 2
16/05/2013
14:43
TequilaForex
Member
Forum Posts: 156
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Las gigantes que ahogan la economía de China. 1 de 2
Tanto analistas chinos como extranjeros, e incluso gobernantes de la gran potencia del Lejano Oriente coinciden en una apremiante necesidad de reforma en las empresas estatales, gigantes transmutados en un mal endémico para la economía, y de cuya liberalización dependerá su futuro crecimiento.
Se trata de cerca de 145.000 empresas, de las cuales 126 de ellas son conglomerados de dimensiones abrumadoras , y que protagonizan el 35% de la actividad económica del país en todos los sectores estratégicos, desde la energía, aeronáutica, telecomunicaciones hasta la banca.
A pesar de que las más grandes cotizan en Bolsa, muchos economistas critican una baja rentabilidad producto del actuar en mercados en un régimen de “casi” monopolio, y sus influencias políticas, siendo el caso de China más evidentes por el sistema Estado-Partido.
Como una prueba de todo esto es que en 2012 las empresas estatales registraron pérdidas de unos US$8.116 millones.
La razón esgrimida por muchos economistas chinos es que las mayores compañías, especialmente bancos y empresas de telecomunicaciones ya han crecido tanto, o poseen tanta influencia política que consiguen gran parte de los préstamos bancarios, y esta financiación no llega a las empresas más pequeñas con más potencial de crecimiento y que pone en riesgo el crecimiento económico del país.
El decano de la escuela de negocios CEIBS, Xu Dingbo, quien (a pesar de formar parte del Consejo de Administración de una de estas empresas estatales) no esconde que el crédito otorgado a estas empresas termina transformandose en un valor añadido bajo para la economía.
La solución consiste en la privatización, aseguró a EFE el señor Xu, aunque a corto y medio plazo será una tarea muy difícil por el volumen de activos que poseen estas empresas, aproximadamente 100 billones de yuanes solamente en el sector bancario.
"Ningún Gobierno puede llevar a cabo un proceso de este calibre de forma racional en cinco o diez años", agregó el académico.
Las cifras son de tal magnitud, que un estudio de este mismo profesor concluye que si en 2011 las mayores empresas estatales chinas hubieran sido tan eficientes como las compañías estadounidenses que cotizan en el índice Dow Jones industrial, el Producto Interior Bruto del gigante asiático habría crecido nueve puntos porcentuales más.
Ese año China creció 9,3%, una cifra que, según los cálculos de Xu hubiera llegado hasta un fabuloso 18,3%.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
17/05/2013
09:22
josefina
Member
Forum Posts: 477
Member Since:
14/01/2013
Offline
2

bueno es una gran comparación del estudio donde dicen q las empresas serian tan competitivas como EEUU, China es una país q se ha superado en muchos aspectos, crece a medidas gigantescas, solo q no sabemos como seguira en le futuro y asi como ahora ayuda a la economía mundial una receción seria terrible para todos.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
35 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: