Menu

Las economías emergentes son protagonistas en la economía mundial | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Las economías emergentes son protagonistas en la economía mundial
29/08/2013
17:42
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Han pasado cinco años desde el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers provocó el caos financiero y marcó el comienzo de la Gran Recesión. Aunque el polvo no haya resuelto por completo , tres tópicos ha resumir de lo que ha sucedido hasta ahora.

La primera palabra que viene a la mente es la resiliencia . Hace cinco años , muchos en USA temían una repetición de la Gran Depresión de la década de 1930 . En efecto, como Barry Eichengreen y Kevin O'Rourke han demostrado , el colapso de la producción industrial mundial en el período 2008-2009 siguió inicialmente la de 1929-1930 muy bien. La caída en el volumen de comercio mundial y de los índices de renta variable fue aún más rápido.

Los caminos históricos posteriormente se separaron . Cinco años después de la crisis de 1929 , el mundo estaba aún en la depresión y el comercio se contrajo bruscamente. Hoy en día, los Estados Unidos sigue pasando por su peor recesión del empleo desde la Segunda Guerra Mundial, y el PIB de Europa no ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis , pero la producción mundial ha crecido un 15 % desde 2008 , y el comercio mundial es más del 12 %.

Lo que ocurrió en 2008 fue una crisis de EE.UU. que contaminó Europa, ya que los dos sistemas financieros estaban casi completamente integrados . El resto del mundo , sin embargo , fue en gran medida inmune . China y otros países emergentes se vieron afectadas por un shock de demanda severa que afectó a sus exportaciones , pero no por las turbulencias financieras. Por el contrario , el valor de los bonos del gobierno de Estados Unidos que China y otras personas recluidas subieron en respuesta a la caída de las tasas de interés .

Para el rebote fue la respuesta muy oportuna diseñado en 2009 por el G- 20 . Por primera vez , los países emergentes y en desarrollo participaron en un esfuerzo de reactivación coordinada y , junto con sus homólogos de los países avanzados , se comprometieron a resistir el proteccionismo comercial .Pronto demostró que la economía mundial ha tenido más de un motor . Esto le dio tiempo a la economía EE.UU. para sanar, e incluso hizo posible que Europa experimentó su propia crisis sin desencadenar una recesión generalizada.

En el 2008 , todo el mundo sabía que el ascenso de los países emergentes y en desarrollo fue trazando un nuevo mapa económico global. Pero esto fue pensado para ser una tendencia gradual a largo plazo . En realidad, lo que se suponía que debía tomar una o dos décadas tomó sólo cinco años.

En el 2007 , los países avanzados representan casi tres cuartas partes del PIB combinado del G- 20 . En 2012 , su participación se había reducido a 63 %. La combinación de los diferenciales de crecimiento y los altos precios del petróleo y las materias primas se ha traducido en un cambio masivo en la distribución del ingreso mundial.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online: Jimekalmiya
27 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Jimekalmiya

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: