Menu

Las economías del Sudeste de Asia siguen registrando un fuerte crecimiento | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Las economías del Sudeste de Asia siguen registrando un fuerte crecimiento
06/03/2013
16:53
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

A pesar de la persistente debilidad de la economía mundial, el sudeste de Asia continúa mostrando signos de recuperación, registrando fuertes tasas de crecimiento en la demanda interna.

Los niveles de la región en cuanto a la de deuda relativamente son bajos, en comparación con muchos problemas de liquidez en las economías de los países desarrollados occidentales, y esto han permitido a los gobiernos de la región para llevar a cabo programas para aumentar el gasto interno y estimular sus economías.

Las políticas monetarias acomodaticias en la mayor parte del sudeste de Asia también han prestado apoyo al crecimiento del gasto interno en un momento en que las exportaciones se han suavizado debido al entorno externo volátil.

El producto interno bruto de Malasia (PIB) en el último trimestre del año pasado se expandió un 6,4% año con año, el mayor crecimiento trimestral desde dos años y medio atrás, luego de crecer 5,3% en el trimestre anterior. En general, la economía del país creció un 5,6% el año pasado. Esto se compara con un crecimiento del PIB del 5,1% en el 2011. Según los datos publicados por el Banco Negara, todos los sectores de la economía del país registró un crecimiento positivo, con los sectores de servicios, manufactura y construcción son los principales impulsores.

El crecimiento del PIB de Tailandia para el cuarto trimestre del 2012, por otra parte, se situó en la friolera de 18,9% año con año, después de crecer un 3,1% en el trimestre anterior. En general, la economía del país creció un 6,4% el año pasado, después de haber crecido a sólo el 0,1% en el 2011.

Es innegable que el crecimiento espectacular de Tailandia en su PIB durante el cuarto trimestre de 2012 fue en gran medida un reflejo de los efectos de base derivados de la baja inundación perjudicial que sucedió en la segunda mitad de 2011. Pero como después de las inundaciones se llevaron a cabo programas de rehabilitación progresiva, la economía del país recuperó su impulso, con un amplio crecimiento visto en sus dos sectores internos y externos. Y al igual que Malasia, la manufactura, la construcción y los servicios fueron los sectores clave que impulsaron el crecimiento económico del país.

Singapur de los más avanzados (pero más lento el crecimiento) economías de la región – revisó su PIB del cuarto trimestre bruscamente hacia arriba. La república insular dice ahora que su economía creció un 1,5%, en comparación con una estimación avanzada del 1,1%, para el cuarto trimestre del 2012. En general, la economía de Singapur creció un revisado 1,3% para 2012, comparado con una estimación avanzada del 1,2%.

Anteriormente, Indonesia, la mayor economía de la región anunció un crecimiento del PIB del 6,1% en el cuarto trimestre del 2012. Eso representó una desaceleración marginal del crecimiento del PIB del 6,2% que había registrado en el trimestre precedente. En general, la economía de Indonesia en 2012 creció un 6,2%, ligeramente más lento que el ritmo de crecimiento del 6,5% en el 2011.

Otros países de la región han realizado también bien, como Filipinas es uno de ellos. Al anunciar sus cifras del PIB el mes pasado, el gobierno de Filipinas dijo que la economía del país creció un 6,6% en 2012, frente al 3,9% del año anterior.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
19 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: