Menu

La reserva Federal se "reservará" el estímulo...? | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La reserva Federal se "reservará" el estímulo...?
29/10/2013
15:43
Puerto_Seguro
Member
Forum Posts: 295
Member Since:
12/04/2012
Offline
1

La Reserva Federal de Estados Unidos celebrará próximamente la penúltima reunión del año para el análisis de la política monetaria del país; en ella no se esperan anuncios sobre la retirada del programa de estímulo dada la reciente crisis presupuestaria vivida en el país.
Los mercados anticipaban una salida del programa de compra de bonos, aunque lo cierto es que la reunión del Comité Federal está más influenciada por el cierre parcial de la Administración y el acuerdo de último momento en el Congreso que evitó la suspensión de pagos.

La Reserva Federal mantiene un programa sumamente agresivo de compra de bonos, por el orden de US$85.000 millones mensuales que fue lanzado a fines del pasado año para fortalecer la poca recuperación de la economía estadounidense.
El PIB señaló que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 2,5% anual. Claro que el cálculo se hizo pocos días antes del cierre parcial de la Administración de EE.UU. por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso para un nuevo presupuesto.
Esta suspensión parcial de la Administración y la incertidumbre fiscal reducirá el crecimiento del país del último trimestre del año en 0,25 puntos porcentuales y supondrá la creación de 120.000 puestos de trabajo menos de lo esperado.
Por esto los analistas coincidieron en que el escenario más probable es que se sostenga el programa actual de compra de bonos, y a pesar de los indicios sugeridos por el presidente de la Fed Ben Bernanke, en relación a la disposición del banco central a una salida gradual del estímulo monetario si las condiciones económicas lo permitían. A la incertidumbre fiscal, se suma la existente sobre el posible sustituto de Bernanke, cuyo mandato finaliza en enero proximo. Ya el presidente Obama ha anunciado como candidata para la dirección del banco central a Janet Yellen, actual vicepresidenta, lo que los expertos consideran una transición suave dentro de la Reserva Federal.
Con el acuerdo aunque se puso fin a la crisis presupuestaria, solamente ha sido de manera temporal: republicanos y demócratas pactaron garantizar los fondos para el funcionamiento de la Administración solamente hasta el 15 de enero.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
26 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: