Menu

La posibilidad de una crisis bursátil, o un crush bursátil | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La posibilidad de una crisis bursátil, o un crush bursátil
06/09/2013
10:22
investing_wisely
Member
Forum Posts: 168
Member Since:
19/04/2012
Offline
1

Esta posibilidad ha estado rondando no solo en el ámbito financiero, sino también en los círculos político-estratégicos por las consecuencias que esto podría generar.
Algunos analistas incluso están atreviéndose a predecir un gran crash como el del año 1987, en tanto que otros dicen que no habrá nada peor que una pequeña corrección, previamente al próximo rally; estas son palabras de Kim Cramer Larsson, analista técnico para la firma Saxo Bank.

Es bastante difícil vaticinar un crash con precisión, pero hay señales preocupantes que advierten a los más experimentados que el mercado está sobrecomprado, por lo que se puede ver una corrección. Si por alguna razón se repite la historia que todos conocemos, podría ocurrir una situación muy parecida a lo que pasó hace 26 años.

Si se observa el gráfico semanal del Dow Jones de Industriales de media entre 1987 y 2013 puede apreciarse un cierto grado de similitudes, menciona Cramer. La lectura más alta en el RSI en 1987 se produjo en la última semana de marzo de ese año. En este año 2013, esta lectura se reprodujo en la primera semana de abril.

Esta divergencia del RSI en 1987 presentó indicios de estabilización en agosto de ese mismo año, pero en 2013 se produjo a mediados de mayo y fue "confirmado" de nuevo a finales de julio, y esto lo que quiere decir, hay una ligera diferencia en la imagen de la divergencia. Pero, para los dos casos, el periodo temporal para la divergencia del RSI es de alrededor de cuatro a cinco meses (22 y 17 semanas respectivamente).
¿Quiere esto decir que vamos a experimentar una caída abrupta del mercado? No necesariamente. Sin embargo significa que hay un desequilibrio en el mercado que invariablemente originará una corrección.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
29 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: tildaworkneh

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: