Menu

La India esta perdiendo su esplendor económico | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La India esta perdiendo su esplendor económico
05/09/2013
18:21
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

Hace tan solo unos años , la India fue , junto con China, visto como un gigante dormido que habían despertado , al menos en lo que se refiere a desarrollo económico. Hasta hace poco , las tasas anuales de crecimiento del PIB fueron sólo debajo de los niveles de dos dígitos , los precios ya se han reducido a la mitad , ya que los inversores se vuelven bajistas para la economía india. En un círculo vicioso de tristeza , falta de confianza ha dado lugar a la fuga de capitales , lo que provocó una devaluación inducida por el mercado de divisas de la India , la rupia. El colapso de la rupia a su vez ha provocado un gran aumento de las importaciones de energía del país , especialmente el petróleo . Todos esos factores tienen más degradadas de la economía india.

Raghuram Rajan , el nuevo gobernador del Banco de Reserva de India, está haciendo lo que otros bancos centrales han hecho a raíz de las dificultades económicas nacionales, que está tratando de revertir las tendencias a través de engatusar y optimismo. En verdad , no es una opción para que dijera algo que pudiera erosionar aún más la confianza de los inversores globales en la economía india. Sin embargo , la India se enfrenta a problemas estructurales que ni la política monetaria ni engatusar pueden hacer frente. En comparación con su rival económico de China , la infraestructura de la India es inferior al nivel normal , después de haber sufrido a través de subinversión crónica. Su base manufacturera carece de la escala y el tamaño de las plantas de China , siendo más dependientes de los establecimientos industriales más pequeñas que carecen de competitividad.

El problema con la economía de la India , sin embargo, no sólo es estructural , hay profundos obstáculos políticos que impiden el crecimiento y asustan a los inversores. Durante gran parte de su historia después de la independencia nacional en 1947 , la élite política de la India , en particular del Partido domina el Congreso, han pesado mucho en un modelo socialista de desarrollo económico. A pesar de las reformas que han fortalecido el sector privado en los últimos años , los viejos hábitos políticos se resisten a morir . Medidas tales como la reciente aprobación en el Parlamento de una expansión del programa de subsidios de alimentos , que parece loable política pública , de la India son en realidad contraria a la intuición a la hora de despertar la confianza de los inversores internacionales . Creciente déficit en cuenta corriente de la India está llevando a una moratoria sobre nuevas inversiones en el extranjero , que a su vez ha facilitado la caída en el valor de la rupia en un 20 por ciento durante el período de dos anteriores mes.

La combinación de los factores anteriormente enumerados , que interactúan y se agravan entre sí , están creando las crecientes dudas sobre el futuro potencial económico de la segunda nación más poblada del mundo . Y no es sólo la India . Los cuatro países miembros de los llamados países BRIC, que la creación artística de Goldman Sachs , están en diferentes grados de tropiezo en el desempeño de sus economías. Sin embargo , parece que fue ayer que los expertos predijeron que estas cuatro economías emergentes podrían salvar al mundo después de la aparición de la crisis económica mundial de 2008 . Ahora, como en las primeras etapas de la crisis de deuda de la zona euro , susurros empiezan a estar por encima de cómo se puede ser necesario que el Fondo Monetario Internacional para acudir al rescate de la economía india .

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
88 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: isers

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: