Menu

La economía italiana enflaquece de nuevo | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La economía italiana enflaquece de nuevo
06/05/2013
18:19
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La economía de Italia se contraerá un 1,4% este año, una contracción mucho más aguda de lo previsto anteriormente, de acuerdo con la agencia nacional de estadística. Istat prevé que Italia registrará un crecimiento del 0,7% en 2014, pero agregó que el desempleo alcanzará un máximo histórico de 12,3% el próximo año.

Istat pronosticó en noviembre que la tercera mayor economía de la zona euro se contraería un 0,5% este año. El dato pone de relieve los crecientes temores sobre la fortaleza de las economías de la zona euro.

La semana pasada el Banco Central Europeo recorte las tasas de interés a un nuevo mínimo histórico del 0,5%, y los datos económicos recientes han apuntado a una desaceleración del crecimiento en Alemania y Francia. También ha habido llamadas entre los políticos y los responsables políticos para facilitar a las medidas de austeridad, que muchos creen que ahora están contribuyendo al crecimiento de la eurozona lento.

Istat informó que su revisión a la baja para el crecimiento italiano se debió a una reducción prevista de la demanda interna. También se espera que el crecimiento de importación de permanecer negativo.

La agencia también culpó a "las condiciones de crédito más estrictas y persistente sentimiento económico negativo". Añadió: "Se espera que el consumo privado siga disminuyendo, lo que refleja una disminución en el poder adquisitivo de los hogares y el aumento del desempleo."

El retorno a la previsión de crecimiento en 2014 se basa en la proyección que el consumo privado aumentará el crecimiento del producto, mientras que las inversiones crezcan.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
28 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: SoOfrOaken

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: