Menu

La economía de Brasil sorprendentemente débil. | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
La economía de Brasil sorprendentemente débil.
30/11/2012
17:38
Forexlife
Member
Forum Posts: 201
Member Since:
29/01/2012
Offline
1

La economía de Brasil registró un crecimiento extremadamente decepcionante en el tercer trimestre, aumentando la presión sobre la presidenta Dilma Rousseff para hacer reformas estructurales más profundas y sumándose a los temores de que los grandes mercados emergentes están siendo arrastrados hacia el pantano del estancamiento en la economía global.

La economía se expandió un 0,6 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre, dijo el viernes el gobierno atravez de la agencia de estadísticas. Eso fue sólo la mitad del ritmo esperado por los mercados financieros, y por debajo de cualquiera de las previsiones de 42 analistas en un sondeo de Reuters.

Brasil se ha quedado atrapado en un patrón de crecimiento lento desde que Rousseff asumió el cargo el año pasado, ya que las compañías luchan con los altos costos y la infraestructura grave y los cuellos de botella del trabajo. Rousseff ha tratado de reactivar la actividad con numerosos recortes de impuestos y otros estímulos, pero los datos del viernes mostraron que las empresas no están respondiendo, como la inversión cayo por quinto trimestre consecutivo.

La continua debilidad de la economía más grande de América Latina probablemente repercutirá en los mercados mundiales, especialmente después de que la India también registró un menor crecimiento al esperado, poniéndolo en camino a su peor año en una década. La economía de Rusia también está desacelerando, se estima un crecimiento de sólo un 3,2 por ciento el próximo año, según un sondeo de Reuters publicado el viernes. China, que ha sido el mayor socio comercial de Brasil, está en camino de publicar su menor expansión anual en 13 años.

Para Brasil, los datos del viernes renuevan la preocupación de que su lento crecimiento no es una cuestión coyuntural, sino el resultado de los fuertes problemas estructurales después de un fuerte crecimiento de la década anterior.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
07/12/2012
17:51
Daniel-FX
Member
Forum Posts: 238
Member Since:
29/01/2012
Offline
2

Al parecer las estrategias económicas de la presidenta Dilma Rousseff no son las mas adecuadas para un Brasil que no esta creciendo como debería, un cambio en las políticas podrían dar resultados positivos, si estas son bien planteadas.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
20 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: