Menu

Japón y sus medidas económicas | Análisis Fundamental y Técnico | Foro

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest

Please consider registering
guest

Register | Lost password?
Advanced Search:

— Forum Scope —



— Match —



— Forum Options —




Wildcard usage:
*  matches any number of characters    %  matches exactly one character

Minimum search word length is 4 characters - maximum search word length is 84 characters

Topic RSS
Japón y sus medidas económicas
03/05/2013
19:30
aragon
Member
Forum Posts: 200
Member Since:
06/11/2012
Offline
1

Hay pocas señales de burbujas de activos que se forman en Asia debido a la flexibilización monetaria masiva de Japón, dijo el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.
Bajo Kuroda, el Banco de Japón sorprendió a los mercados financieros el mes pasado comprometiéndose a inyectar unos $ 1.4 trillones en la economía para poner fin a casi dos décadas de estancamiento y alcanzar un objetivo de inflación del 2 por ciento en apenas dos años.

Algunos políticos de Asia temen fuertes flujos de capital procedentes de la política monetaria más laxa en las economías avanzadas que pueden dar lugar a burbujas disruptivas y apreciación de la moneda, por lo que las exportaciones asiáticas menos competitivas. Kuroda restó importancia a esos temores.

"Hasta ahora no he observado tanto que grandes burbujas de activos se están produciendo debido a la entrada de capitales", Kuroda dijo a periodistas en el marco de la reunión anual del Banco Asiático de Desarrollo, que tuvo lugar en la India.

En declaraciones en el marco de la misma sesión, Amando Tetangco, gobernador del banco central de Filipinas, dijo que no estaba preocupado por los flujos japoneses. Filipinas ha sido un favorito entre los inversores extranjeros y es probable que atraer más flujos después de que Standard & Poor de actualizar la deuda del país a grado de inversión el jueves.

Tetangco dijo gestionar los flujos, junto con la inflación, fue una de las principales prioridades de su banco central, pero dijo que el dinero japonés no están muy presentes entre los inversores en las Filipinas.

"No creo que tendrá un impacto significativo en nosotros", dijo a la prensa cuando se le preguntó sobre el impacto de la flexibilización cuantitativa en la economía japonesa.

"Las inversiones en bonos y acciones de las instituciones japonesas no es tan importante. Es responsable de sólo el 2,8 por ciento del total de inversiones en estos activos", dijo.

Tetangco dijo que a pesar de los desafíos que enfrentan los flujos de divisas, que no tiene planes para implementar controles sobre los fondos de cartera.

TwitterLinkedInFacebookGoogle+tumblrEmailPinterest
Forum Timezone: America/Guayaquil

Most Users Ever Online: 742

Currently Online:
23 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Member Stats:

Guest Posters: 1

Members: 316

Moderators: 9

Admins: 0

Forum Stats:

Groups: 3

Forums: 8

Topics: 4228

Posts: 8541

Newest Members: Cecileeed

Moderators: Andres (0), Matias L. (367), Carlos (320), Christina (11), Anna Gorenkova (380), Jose (237), Mauricio Orsini (198), Pablo (186), Catherine Barriga (30)

Administrators: